Publicado en

Operarios de Australtex acrecientan la protesta

Los obreros de la textil en conflicto siguen reclamando por la equiparación salarial. Marcharon por calles céntricas y ocuparon el Concejo.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Los despidos dispuestos por las autoridades de Australtex agravó el conflicto con su personal que viene reclamando la equiparación de sus salarios respecto de otras fábricas del rubro.

La protesta se volcó hoy nuevamente a las calles y ha provocado un caos vehicular en la zona céntrica.

Por la mañana,una marcha de operarios y afiliados al gremio textil avanzaba por la ruta 3 tomando San Martín y luego Belgrano,lo que mantenía cortado el tránsito en la zona.

La peregrinación finalizó en el Concejo Deliberante de la Ciudad, que fue virtualmente copado por los manifestantes, que exigieron ser recibidos por los ediles para plantear su delicada situación.

Cinco delegadospudieron accederal despacho de presidencia del Concejo Deliberante dónde fueron recibidos por el presidente del Cuerpo Juan Pipo Rodríguez y los concejales Gustavo Longhi y Raúl Moreira.

Luego del encuentro los representantes de los trabajadores se mostraron conformes con las respuestas ofrecidas por los ediles. “Sacamos algo positivo y hoy le vamos a traer algunos documentos a los Concejales porque ellos nos prometieron el apoyo pidiendo una reunión con la empresa”, afirmaron

Por Radio Fueguina, el delegado de Australtex Darío Castro brindó precisiones acerca del conflicto, que ha derivado en el despido de 120 operarios.

Escuchar Audio