Publicado en

Luciani salió a desmentir al Colegio de Abogados

Es por la denuncia que su presidente había efectuado en La 97. «Los administrativos se limitan a transmitir la información que se les suministra desde el área jurídica», dijo el funcionario.

El secretario de Trabajo salió al cruce de la denuncia efectuada por el presidente del Colegio de Abogados de Río Grande, respectodel asesoramiento legal que -según denunció Francisco Gimenez en Radio Fueguina-está brindandopersonal no profesional del organismo laboral a los trabajadores.

Walter Luciani argumentó que los administrativos se limitan a «transmitir la información que se les suministra desde el área jurídica» ante determinados casos que se plantean.

El funcionario sostuvo que en todos los casos en lo que se requiere asesoramiento legal, quien indica qué es lo que hay que hacer es un abogado, “pero son los empleados del Ministerio de Trabajo quienes transmiten la información (del especialista), porque si no vamos a entrar en la locura de pensar que todo el personal del organismo tiene que ser abogado”.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Observó además que “tanto en las dependencias laborales de Ushuaia como de Río Grande tienen una gran cantidad de años prestando servicios, y saben el procedimiento a seguir en muchas situaciones. Por supuesto que consultan a los abogados del área antes de asesorar a algún trabajador cuando se trata de casos distintos a los que hasta el momento venían manejando”.

“Si van diez trabajadores distintos a preguntar por la misma cosa, seguramente que la primera vez se consulta pero no las nueve siguientes”, graficó el funcionario. Tras señalar que el reclamo del Colegio de Abogados de Río Grande en tal sentido, “lo recibimos el martes pasado”, Luciani adelantó que “le vamos a responder lo más rápido posible”.