Publicado en

La nieve sorprendió a Río Grande

Una intensa nevada cubrió de blanco el paisaje de Río Grande. Es la primera caída importante de nieve en la temporada. En la provincia el temporal motivó recomendaciones especiales para quienes transitan la ruta 3.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El temporal de nieve que azota a la provincia alcanzó hoy la zona de Río Grande, poniendo sobre la ciudad un manto blanco como hace mucho tiempo no presentaba.

La nevada, que comenzó a caer desde el mediodía, alcanzó una intensidad notable que sorprendió a los riograndenses, hasta aproximadamente las 15 cuando se abrieron parcialmente las nubes, poniendo fin al meteoro y dejando al paisaje vestido de color níveo para regocijo de los escasos turistas que recorren la ciudad.

En tanto, y en el marco de la nevada intensa –que se ha generalizado en la provincia- Vialidad Nacional emitió un comunicado por el cual advierte a los conductores que transiten la ruta 3 en horario diurno, que lo hagan con cadenas y demás elementos de remolque para proveerse de las condiciones mínimas de seguridad durante el tránsito.

Resaltan que en < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Ruta 3 entre Ushuaia y Villa Marina el tramo está habilitado con extrema precaución y se mantienen los equipos de ese Departamento trabajando intensamente para liberar el camino del espeso manto de nieve que se acumula, para lo cual han destinado tres turnos de 8 horas para mantener despejada la traza.

Se recomienda circular de día, con cadenas, respetar las velocidades máximas, uso de cinturón de seguridad, luces bajas encendidas, balizas y remolque.

Imagen La 97: La plaza central de la ciudad, vestida de blanco como hace muchos meses no se la veía.)