Publicado en

SUTEF pide que se suspendan los descuentos pero Gobierno lo rechaza

Lo solicitaron en la reunión donde se acordó la grilla salarial. Según autoridades de Educación, la única forma de que no haya descuentos es que se recuperen los días perdidos.

Las autoridades del Ministerio de Educación y del SUTEF acordaron este jueves, en reunión paritaria, la grilla salarial presentada por el sindicato docente, en función del monto convenido el último domingo.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

De todos modos, las partes seguían discutiendo si la homologación se realiza hoy o el próximo martes, debido a que el gremio planteó algunas modificaciones “de puntajes” que a juicio del Gobierno “podrían afectar el monto total acordado para las mejoras salariales del sector”.

Ante esta situación, la subsecretaria de Educación Media y Superior, Cristina Argañarás, explicó que “solicitamos un cuarto intermedio hasta el próximo martes, a las < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />13”, y que en esa oportunidad se retomará la audiencia “en la sede laboral de Ushuaia”.

Por otro lado, la funcionaria anotó que la dirigencia del SUTEF “presentó un plan de recuperación de días, y nosotros hicimos lo propio”, para observar que desde Educación “consideramos que la propuesta del sindicato es inviable, y ellos sostienen que el nuestro también lo es”.

“Así que queremos un par de días para analizarlo bien”, subrayó Argañarás, quien agregó que “el SUTEF pidió la suspensión de los descuentos de julio, pero nosotros lo rechazamos. Esta es la definición por el momento, pero vamos a evaluar bien la propuesta gremial”.

En cuanto a los ejes centrales del plan de recuperación de los días caídos por las medidas de fuerza de los docentes, propuesto por el SUTEF, la funcionaria dijo que “proponen la readecuación del calendario escolar, corriendo algunos días las fechas, tomando algunos días de jornada, y algunos feriados como el 21 de septiembre, para dar clase”.

“Pero nosotros queremos analizar si con eso realmente se recuperan los días perdidos”, manifestó, para remarcar que “en función de las conclusiones se determinará si se suspenden o no los descuentos”.

Reiteró que “por ahora no se aceptó la petición de suspender los descuentos salariales por los paros”.

“En lo que avanzamos fue en acordar el aumento salarial, cuyo reclamo motivó los paros; pero si el SUTEF pretende que la suspensión de los descuentos formen parte del paquete va a ser muy difícil homologarlo”, sintetizó.