Publicado en

Vargas: «Docente que no recupera clases, no cobra»

El ministro de Educación manifestó que «la única posibilidad de devolverle los descuentos a los docentes es que recuperen los días perdidos».

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

En ese sentido, el funcionario provincial anotó que “si se puede desarrollar algún tipo de estrategia, o iniciativa tendiente a garantizar la devolución efectiva de las clases a los chicos” será considerada por el Ministerio a su cargo.

“De otra forma no va a haber ningún tipo de posibilidad”, reiteró el titular de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Cartera educativa de Tierra del Fuego, quien recordó no obstante que el marco del acuerdo rubricado que posibilitó el cese del conflicto “contempla únicamente tres puntos, que se elaboraron durante el Plenario que se realizó con los legisladores en la Casa de Gobierno, y que consistieron en darle la posibilidad al SUTEF a que distribuyera el monto destinado a los aumentos, levantar las medidas de fuerza y garantizar la normalidad de las clases hasta fin de año”.

Hecha esta aclaración, señaló que “los otros puntos que plantea el sindicato deberán debatirse en el marco de la discusión paritaria. Pero igualmente vamos a esperar la propuesta del sindicato para evaluar en el Ministerio si coincide con nuestra idea y condición de devolución de los días caídos”.