Publicado en

Una torpeza incomprensible

El manejo de la Economía en el gobierno nacional. Columna de opinión de Alfredo Leuco para el programa “Qué te parece” por radio AM Del Plata. Por Radio Fueguina, de lunes a viernes de 14 a 18.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

La complejidad y la sofisticación de los conflictos económicos no se van a solucionar sin un economista de prestigio, académico, que transmita credibilidad, que anuncie políticas a mediano y largo plazo y –sobre todo- que tenga credibilidad en la sociedad.

Después que Kirchner se desprendió de Roberto Lavagna, puso en marcha ese esquema de tener un títere en el ministerio. Eso ya no sirve. No aporta ninguna solución y multiplica los problemas

Nadie explica < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Economía porque Kirchner no puede dar la cara, entonces a veces habla Randazzo y dice que el derrumbe de los Bonos es por una pelea especulativa. A veces decide Guillermo Moreno y cierra la exportación de quesos, a veces Carlos Fernández actúa de secretario de Hacienda.

Pero cuando meten la pata hasta el caracú como hicieron con los bonos que compró Hugo havez nadie se hace cargo. ¿Quién tomó esa medida?

Una torpeza incomprensible que ningún estudiante de Economía huibiera cometido…

Por Alfredo Leuco

www.alfredoleuco.com.ar

Escuchar Audio