Publicado en

Nalbandian atribuyó la derrota a «la falta de ritmo»

El cordobés David Nalbandian atribuyó hoy la derrota sufrida ante el francés Gael Monfils, por los octavos de final del tenis de los Juegos Olímpicos de Beijing, a “la falta de ritmo de partidos”, debido a su inactividad producto de una molestia en la espalda

“Estoy con la bronca lógica de haber perdido, como siempre cuando hay una derrota. Pero quizás esto era de esperar, porque llegaba con una falta de ritmo de partidos. En los momentos en que la necesitaba, creo que eso se notó”, explicó Nalbandian a los enviados argentinos, luego de su caída en el ‘court’ central del Olympic Green Tennis Center, de esta ciudad.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Nalbandian se lamentó por la eliminación, debido a que este era uno de los objetivos que se había planteado a comienzos de temporada, pero una lesión en la espalda le impidió llegar de la mejor forma a la competencia.

“Me hubiese gustado jugar en Toronto o Cincinatti, en los dos torneos, para llegar con un buen ritmo de partidos, pero no pude. No llegué de la mejor forma, pero así y todo hoy tuve chances de ganar”, reiteró el unquillense, octavo del ranking mundial de la ATP.

“Tenía muchas ganas de jugar bien acá, de hacer algo grande –confesó-, pero no se dio. Duele porque uno no sabe si va a seguir vigente dentro de cuatro años, como para poder participar de otro Juego Olímpico.

Nalbandian aseguró que fue una “satisfacción” contar con el aliento desde las tribunas por parte de los integrantes del seleccionado argentino de básquetbol, con ‘Manu’ Ginóbili incluído, la garrochista Alejandra García, el judoka Miguel Albarracín y otros integrantes de la delegación nacional, quienes fueron a apoyarlo en su intento por alcanzar los cuartos de final del certamen.

“Son referentes del deporte argentino y es una satisfacción que vengan a alentar. En la Villa Olímpica hablamos y tratamos de ir a los otros deportes. Algunas veces se puede y otras no, por los horarios y los días de entrenamientos o competencias. Es una pena que no haya podido regalarles una alegría. Son cosas que pasan”, dijo, con tono resignado.

Finalmente, hizo un balance positivo de su respuesta física a las molestias en su espalda: “Por el lado de la lesión, fue un regreso positivo. Me sentí muy bien, no tuve problemas para moverme. Por ese lado, estoy contento porque logramos un avance”, concluyó.

Fuente: Telam