Publicado en

Samsung apuesta todo a Tierra del Fuego

La marca japonesa fabricará LCD de última generación en la provincia. La decisión se tomó “tras el buen desempeño de la fabricación de televisores en Tierra del Fuego”, informa hoy el portal Infobae.com.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Samsung fabricará LCD de última generación en sus plantas fabriles de Tierra del Fuego, informó la propia empresa, que apuesta a bajar los precios internos produciendo en el país.

Según explica el portal infobae.com, la decisión se tomó tras el buen desempeño en la fabricación de televisores en < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Isla. La empresa asegura que buscará así satisfacer la creciente demanda del mercado.

En una primera instancia de producción, Samsung se enfocará en el desarrollo del producto en sus versiones de 32” y 40”, proyectando para el 2009 la fabricación de todos los tamaños de la línea.

Los modelos que Samsung está fabricando en la Argentina pertenecen a la línea R8, que se comercializa actualmente.

“Samsung planea tener el 15% del market share en venta local de LCDTV, que para fin de año prevemos alcanzará unas 250.000 unidades”, afirmó Sebastián Rial, gerente de Ventas de la división Consumer Electronics de Samsung Argentina.

A fines del 2007, Garbarino había anunciado que comenzaría a fabricar acondicionadores de aire para Samsung en Tierra del Fuego.

Directivos de la cadena de electrodomésticos habían agregado que también comenzarían a producir televisores de LCD, aunque no detallaban si se trataba para una marca propia o una de terceros.

Analistas consultados por Infobae.com estiman que la decisión de Samsung podría desembocar en una baja de precios a medida que se suplanten los productos importados por los manufacturados en el sur de la Argentina.

(Fuente: infobae)