Publicado en

Nalbandian y el básquet, las estrellas del día en Beijing

El tenista de Unquillo, quien avanzó de ronda superando al chileno Massú, y el seleccionado de Sergio Hernández, que se volvió a encontrar con la victoria ante Australia, fueron las estrellas argentinas de la cuarta jornada de los Juegos

También se destacaron en esta jornada Julio Alsogaray, quien quedó en el tercer puesto de la clasificación general de la clase Láser, en su primer día de competencia, y se convirtió en el integrante de la delegación nacional mejor ubicado en el yachting de los Juegos Olímpicos de Beijing.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

También ganaron las tenistas Gisela Dulko y Betina Jozami, quienes debutaron en dobles venciendo a las israelíes Shaher Peer y Tzipora Obziler por 6-3 y 6-2. Las decepciones de la jornada la dieron los tenistas Agustín Calleri y Guillermo Cañas, ambos quedando eliminados sorpresivamente del certamen olímpico.

Como se esperaba, José Meolans pasó sin pena ni gloria en sus últimos Juegos Olímpicos, como el resto de los nadadores argentinos, comenzando de ese modo a despedirse de una carrera, que con poca ayuda, ya que recién ahora tuvo apoyo, fue brillante por donde se la mire.

Otro nadador que no pudo clasificar fue Sergio Ferreyra también fue eliminado en los < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />200 metros pecho, al finalizar quinto entre cinco competidores en su serie, con un tiempo de 2m.20s.10/100, y quedó 52.

En tanto, no pudo repetir la hazaña de Paula Pareta los judokas Daniela Krukower, quien hoy fue eliminada al ganar sólo un combate y perder los dos siguientes en la categoría de hasta 63 kilogramos femenino.

Y tampoco tuvo éxito el tucumano Emmanuel Lucenti, quien cayó en su debut ante el británico Euan Burton, en la categoría de hasta 81 kilogramos masculino, pero además ni siquiera pudo volver a pelear, ya que su vencedor no llegó a semifinales y así lo dejó fuera del repechaje.

Hasta la presentación de Nalbandian en tenis la jornada para los deportistas venía negra, sacando a Alsogaray en yachting, pero en una competencia que recién comienza. Pero David, en un partido muy particular, por su pelea con un hincha chileno, con mucha categoría logró avanzar de ronda y ahora espera por el francés Gael Monfils.

En la última presentación de la noche volvió a la victoria el seleccionado argentino de básquetbol, defensor de la medalla de oro conseguida en Atenas, se recuperó hoy de su derrota sufrida en el debut ante Lituania y apabulló a Australia por 85-68, en su segunda presentación por el Grupo A del torneo de los Juegos Olímpicos de Beijing.

El conjunto que conduce Sergio Hernández se impuso con una progresión de 23-11, 39-29, 63-46 y 85-68, en el impactante Olympic Basketball Gymnasium, de Beijing.

Fuente: Telam