Publicado en

Dura respuesta desde el Concejo al presidente del IPV

“Es una tremenda irresponsabilidad”, definió el presidente del Deliberativo a la actitud de Hugo García, que culpó a los concejales por la tardanza en la entrega de las viviendas de Chacra XIII. Pipo Rodríguez defendió el cuidado del río Grande y lamentó la falta de planificación, tanto del IPV como del Ejecutivo Municipal.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Adjudicatarios de viviendas de Chacra irrumpieron hoy en el Concejo Deliberante para increpar a los ediles para que no obstruyan la entrega de viviendas en Chacra XIII.

Los frustrados propietarios explicaron que habían sido informados por el presidente del IPV, Hugo García, de que las viviendas no se pueden entregar debido a que los concejales obstruyen el proyecto para evacuar los efluentes cloacales, tal cual lo ha previsto el Instituto.

El presidente del cuerpo, Juan “Pipo” Rodríguez, desmintió rotundamente la acusación y calificó como “una tremenda irresponsabilidad” la actitud del funcionario provincial.

Rodríguez explicó que se ha ofrecido una propuesta alternativa para descartar los desechos cloacales e insistió en que no se permitirá la afectación de las aguas del río con el vertido de aguas contaminadas, tal cual lo propone el IPV.

El edil criticó con fuerza los errores en cuanto a la planificación de las soluciones habitacionales e involucró en ello tanto a los directivos del IPV como a los funcionarios municipales. Admitió que, según la información recibida por los concejales oficialmente, el hoy concejal Ariel Pagella (secretario de Obras Públicas de Martín por ocho años) tardó más de un año en pedir el servicio de gas para Chacra XI cuando el proyecto de loteo ya estaba en plena ejecución.

Escuchar Audio