Publicado en

Martín intentaría unirse a un sector del PJ

Emisarios del Intendente de Río Grande estuvieron gestionando una reunión con dirigentes del Movimiento Productivo Argentino. Martín busca un marco para su proyección política, después de la expulsión de los radicales K del kirchnerismo.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Dirigentes políticos fueguinos de diversas extracciones estuvieron gestionando su adhesión al duhaldista Movimiento Productivo Argentino, agrupación de políticos y empresarios que se oponen a la política del kirchnerismo.

Según fuentes cercanas a Hilda González de Duhalde, gestores de diversos sectores han “preguntado por las condiciones” para sumarse al MPA. Entre ellos, dos referentes muy cercanos al Intendente de Río Grande habrían hecho expresión de la intención de Jorge Martín de sumarse al proyecto.

Suspendido como afiliado de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Unión Cívica Radical y distanciado del gobierno nacional, luego de la expulsión de los “radicales K” de las filas oficialistas, Martín busca un marco político para su proyección de cara al 2011. Los voceros del Intendente justificaron la posible anexión del intendente radical a la agrupación con sello peronista, a partir de que “el MPA se ha planteado como una agrupación extrapartidaria”, de hecho, observan que Raúl Alfonsín y Melchor Posse (entre otros radicales) aparecen como fundadores de la organización.

El Movimiento Productivo Argentino fue creado por Eduardo Duhalde en 2000 y puesto en marcha formalmente en junio de 2001, con apoyo de dirigentes políticos y empresariales de diversas extracciones. Tuvo actividades académicas hasta marzo de 2008 cuando fue relanzado en plena crisis con el campo, con claros objetivos políticos y a fin de oponerse a la política kirchnerista. A partir de entonces se extendió por el país, mientras se fueron sumando nuevos dirigentes, casi todos reconocidos como afiliados al PJ.

En julio, se creó una filial en Tierra del Fuego bajo la coordinación del ex secretario de la Producción Alejandro García. Además de Martín, ya habrían hecho contactos en Buenos Aires dirigentes de extracción peronista, entre ellos el dirigente ushuaiense Pablo García, el concejal del PJ Raúl Moreira y el ahora Demócrata Cristiano Daniel Martínez. “A todos ellos –confió la fuente en Buenos Aires- los han mandado a hacer el contacto a través de Alejandro García, para no romper la organicidad del Movimiento”.