Publicado en

El Banco Central proveerá cincuenta mil monedas de un peso

La gestión fue realizada por el Banco de Tierra del Fuego. Además se remitirán cien mil monedas de 10 centavos. Apuntan a reducir el déficit de metálico circulante en la provincia.

El presidente del Banco de Tierra del Fuego, Ramiro Sandoval, anunció que tras gestiones realizadas ante el Banco Central, el Tesoro Regional destinará cien mil monedas de 10 centavos y cincuenta mil monedas de 1 peso, para atenuar el faltante de dinero metálico circulante en la provincia.

“El Banco de Tierra del Fuego solicitó que nos provean monedas, y asumieron el compromiso de que para la segunda quincena de este mes estarían llegando lo que ellos comúnmente denominan tambores, con 100 mil monedas de 10 centavos y 50 mil monedas de un peso”, detalló el presidente del BTF.

Sandoval explicó que la distribución de las monedas “se realizará en base a la necesidad de cada ciudad”, aunque mencionó que “la escasez se observa como más notoria en Río Grande”. No obstante, el funcionario aclaró que “el faltante de monedas es general en todo el país y no solamente se da en Tierra del Fuego”.