Publicado en

Para Ginóbili “el torneo no acabó” pese a la derrota en el debut ante Lituania

El alero y capitán del seleccionado argentino de básquetbol, Emanuel Ginóbili, admitió hoy sentirse «frustrado» por la derrota sufrida ante Lituania, por 79-75, en su debut en los Juegos Olímpicos de Beijing, aunque aclaró que «el torneo no se acaba hoy

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

«Obviamente que nos sentimos frustrados, pero el torneo no se acaba hoy. Así que hay que reponerse como lo hacen los grandes equipos y seguir adelante», expresó «Manu»Ginóbili, en declaraciones a los enviados argentinos a esta ciudad, en la zona mixta del Beijing Olympic Basketball Gymnasium.

De poco humor, aunque con serenidad, el alero de San Antonio Spurs se lamentó por el fallido intento de tres puntos de su compañero Andrés Nocioni, que pegó en el aro y salió con un rebote a favor del rival, en la jugada decisiva del encuentro que le terminó dando el triunfo a los lituanos por 79-75.

«Veníamos repuntando y si hubiésemos metido ese triple, sería otra la historia. Hace cuatro años, tuvimos la suerte nosotros, pero ahora nos tocó al revés. Esto es así: a veces te toca ganar y a veces te toca perder», manifestó Ginóbili, luego del encuentro.

Y agregó: «Tranquilamente lo podríamos haber definido a nuestro favor con 15 segundos más, pero no se dio».

Pese a la derrota, el bahiense destacó una mejoría en el aspecto defensivo del equipo argentino y opinó que los árbitros permitieron que el partido fuera «muy áspero».

«Los dos equipos estábamos atados, muy tensos. Hubo muchos golpes, fue un partido muy áspero en todo momento. Creo que los árbitros dejaron jugar mucho», criticó.

Finalmente, respecto de su lesión en el tobillo izquierdo que lo mantuvo en duda para estos Juegos, Ginóbili dijo que se sintió «perfecto», aunque por momentos se quedó sin aire.

«Un poco me quedé sin aire, pero si entro y salgo con cierta regularidad, llego bien», concluyó.