Publicado en

Gran victoria de López y Reid en los 200 Km de Bs As

José María López y el escocés Anthony Reid se impusieron en la 5ª edición de los “200 Km de Buenos Aires” Segundo otro Honda del equipo, el de Juan Manuel Silva/Leonel Ugalde; Christian Ledesma y Alain Menú (Chevrolet Elaion) completaron el podio

Reid consigue la victoria en la 5ta edición.“Es un sueño hecho realidad. Es el día más feliz de mi vida. Me emocioné hasta las lágrimas por todo lo que trabajamos para este resultado. Es una victoria de Honda. Una victoria del equipo. La sufrí mucho desde abajo, es muy diferente. Por momentos quería que vaya más rápido, que cuide, pero tampoco me quería meter en lo que hacía Anthony en la pista. Formamos un dúo bárbaro sinceramente”, fueron las palabras de un emocionado López.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Pechito se convirtió en un especialista en las carreras especiales esta temporada ya que viene de ganar en el Callejero de Santa Fe y ahora se impuso en los “200 Km de Buenos Aires”, las dos destacadas disputas hasta el momento. Sin olvidar que la performance de Honda Petrobras fue contundente a lo largo de todo el fin de semana y desde un primer momento estuvo adelante.

También fue el primer triunfo de Anthony Reid, quien participó en las cinco ediciones desarrolladas hasta el momento y venía de ser segundo en la carrera del 2007, junto al brasileño Carlos Bueno. “Estuve cinco años tratando de ganar esta carrera. El año pasado estuvimos segundos. Hemos corrido con Víctor (Rosso) en Japón, lo conozco mucho y estar aquí es grandioso. También quiero agradecer a López por el gran trabajo que hizo hoy… debería estar en Fórmula 1”, comentó el escocés.

López y Reid consiguieron el triunfo gracias al gran trabajo que habían realizado largando desde la punta con el cordobés al volante. Luego del cambio de piloto, en donde la dupla Silva/Ugalde había saltado a la punta superando a López/Reid, el británico atacó con cautela a Ugalde.

El marplatense venía con un buen ritmo, pero en la 52ª vuelta se pasó de largo en la bajada del “tobogán” y perdió el liderazgo en manos de Reid que a partir de allí manejó la carrera con tranquilidad y se encaminó al triunfo, seguido de un Ugalde que aguantó los embates del Renault Mégane que era conducido por Felipe Maluhy, formando binomio con el líder del campeonato, Guillermo Ortelli.

Precisamente, el brasileño que fue 5to. en 2006 y 4to. en 2007, venía para el podio cuando en la última vuelta recibió un toque de su compatriota Cacá Bueno en la curva del Ombú y quedó relegado al quinto puesto final, al ser superado por Bueno y Alain Menú al comando del Chevrolet Astra de Christian Ledesma.

Una vez finalizada la competencia, los Comisarios Deportivos determinaron recargar con 30 segundos a Bueno y de esta manera relegarlo al décimo puesto final, siendo el tercer escalón del podio para Ledesma/Menú; en tanto que finalmente Ortelli/Maluhy quedaron cuartos y Matías Rossi/Thiago Camilo culminaron en quinto lugar.

De esta manera, el suizo Menú volvió a subir al podio como en cada una de las participaciones que hizo en los 200 Km de Buenos Aires, en esta ocasión con Christian Ledesma siendo los mejores representantes de Chevrolet. En tanto, Buigliotti/Huff fueron sextos y Risatti/Orsi culminaron séptimos.

No fue buena la jornada para la escuadra oficial Ford-YPF, ya que Martín Basso debió abandonar rápidamente cuando marchaba cuarto sin darle chances a Omar Martínez de subirse al Focus y la dupla Gabriel Ponce de León/Walter Hernández culminó 12º luego de un problema de motor que los retrasó.

Con estos resultados, Guillermo Ortelli (Renault Lo Jack Team) se mantiene la punta del certamen con 113 puntos aunque ahora tiene como escolta a José María López (Honda Petrobras) que suma 98 unidades; en tanto que Matías Rossi (Renault Lo Jack Team) quedó relegado al tercer lugar con 75, igual cantidad que suma Christian Ledesma (Chevrolet Elaion), seguido de Juan Manuel Silva (Honda Petrobras) con 73.

La próxima cita del TC2000, la novena fecha del Campeonato Argentino, será en Oberá el 31 de agosto.

Fuente: Prensa TC2000