Publicado en

López/Reid largan adelante los 200 km de Bs As

José María López (Honda Petrobras) sigue mostrando su gran superioridad a la hora de clasificar y este sábado marcó el mejor tiempo para los “200 Km de Buenos Aires”. Pechito largará adelante con el New Civic que comparte con el escocés Anthony Reid. Detrás largarán Juan Manuel Silva/Leonel Ugalde (Honda Petrobras) y Martín Basso/Omar Martínez (Ford-YPF)

La clasificación fue durísima ya que los pilotos se jugaron el todo por el todo debido a que en esta fecha la pole tiene el valor real de largar adelante la carrera final. Y a pesar de que la competencia es larga, mover primero tiene un gran privilegio y por eso la satisfacción de López.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El cordobés mantiene su estirpe ganadora a la hora de clasificar, marcando seis en las siete fechas disputadas hasta el momento pero luego no ha podido plasmar esas poles en triunfos exceptuando el Callejero de Santa Fe, donde se impuso de punta a punta. Precisamente la fecha santafesina fue la única en la que largaron tal cual clasificaron. ¿Repetirá López en esta oportunidad?.

“Tener una primera fila de Honda es muy bueno. De todas maneras, no hay que apresurarse porque vengo de largar primero en tres carreras y luego no sumamos puntos. Estoy muy contento con el resultado, el equipo Honda Petrobras y con mi compañero Anthony, con quien creo que formamos un equipo muy bueno”, expresó el poleman López.

Reid, que es el único extranjero que participó en todas las ediciones de los “< ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />200 Km de Buenos Aires”, se mostró muy feliz con el resultado de su coequiper: “Pecho hizo un trabajo perfecto. Lo he visto en Europa en diferentes categorías como la GP2 y sabía que era muy bueno, conocía sus antecedentes. Con respecto a la carrera de mañana estoy muy feliz ya que contamos con un gran auto siempre que salimos a girar. No será fácil, será una carrera muy difícil, pero podemos ganar. Correr en Argentina es emocionante”.

En tanto, Juan Manuel Silva fue medido con su resultado y con su habitual carisma comentó que “no se puede hacer nada para ganarle a López”. Luego analizó su trabajo: “Cada día va mejor el New Civic, estamos muy conformes con este resultado. Disfrutamos mucho de esta carrera. A Leonel le dije que se tome esta competencia como una carrera más. Disfruto de la misma manera estar arriba del auto, que abajo”.

“Es muy importante todo lo acontecido. Es un gran salto en cuanto al espectáculo; estoy sorprendido por el nivel de tecnología que se maneja en TC2000. Para mí es un honor estar en esta competencia de gran calibre de pilotos y en tal magnitud de evento”, comentó su compañero Ugalde.

Tercero se ubicó Martín Basso, quien en conferencia de prensa, opinó: “Es un fin de semana diferente. Veníamos con expectativas muy buenas pero los Honda nos truncaron. Igualmente es muy bueno estar cerca y ahora hay que hacer una carrera pensante. Tenemos que aprovechar las oportunidades que se presenten”.

Finalmente, Omar Martínez, quien retorna a TC2000 después de un largo lapso desde su participación en los “200 km de Buenos Aires” 2005, expresó: “Agradezco por esta invitación al equipo Ford-YPF y a TC2000. Extiendo mis felicitaciones a Martín por el gran trabajo de hoy. Tengo mucha expectativa para mañana”.

El líder del campeonato, Guillermo Ortelli, en dupla con el brasileño Felipe Maluhy, tuvo una tarea de menor a mayor clasificando cuarto y desde allí buscará sumar los puntos necesarios para mantener la ventaja que tiene al frente del certamen. No corrió con la misma suerte su compañero de equipo Matías Rossi, quien deberá largar desde la octava posición con el brasileño Thiago Camilo.

La competencia final de los “200 Km de Buenos Aires” se disputará este domingo a partir de las 12.20 horas con un total de 59 vueltas al trazado número 9 del autódromo porteño. Será largo el suspiro final y habrá que administrar bien el material y elegir la mejor estrategia para coronar el fin de semana.

Fuente: Prensa TC2000