·

La natación nacional no tuvo un buen día en los Juegos

La cordobesa Georgina Bardach quedó eliminada en los 400 metros medley, la prueba con la que obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Lo mismo sucedió con otros dos nadadores

Los otros dos argentinos que también compitieron este sábado en natación corrieron la misma suerte de Bardach y fueron eliminados: Juan Martín Pereyra en los 400 metros libres y Sergio Ferreyra, en los 100m pecho.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

La actuación de Bardach fue decepcionante, porque en esta especialidad había obtenido el bronce hace cuatro años y hoy estuvo muy lejos de aquella gloriosa mañana de Atenas.

La cordobesa finalizó última en su serie, ocupando el octavo lugar, con un tiempo de 5:00.87. Lo curioso es que desde el arranque se mostró mal y en la primera pasada ya estaba sola en la cola de la carrera.

La serie en la quedó eliminada Bardacha la ganó la brasileña Joanna Maranhao, quien le sacó 20 segundos a la cordobesa, quien se quejó mucho en Buenos Aires y no acompañó al equipo de natación argentino en la etapa de preparación para los Juegos Olímpicos de Beijing.

Por el tiempo que tuvo, la medallista de bronce en los 400 metros medley en Atenas finalizó en la posición 36, de 37 nadadoras, en una actuación para el olvido.

Tampoco tuvo un buen día el argentino Juan Martín Pereyra, quien estuvo muy lejos de su tiempo y como Bardach, quedó eliminado, siendo anteúltimo en la clasificación general.

Un poco mejor fue la performance de Sergio Ferreyra, quien como Bardach y Pereyra tampoco pudo clasificarse, pero al menos salió quinto en su serie (100 metros pecho), algo que seguramente no servirá de consuelo