Publicado en

La fiesta en Johannesburgo, fue toda de Sudáfrica

Los Pumas insinuaron con dar la sorpresa en la media hora inicial, pero tras la recuperación en el cierre del primer tiempo, Sudáfrica construyó en la segunda parte una victoria tan dolorosa como inobjetable: 63 a 9

El Ellis Park no presentaba el marco que se esperaba para la ocasión. Si bien muchas de las 60.000 localidades estaban vendidas, los claros que presentaba el mítico estadio quedaban en evidencia.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El comienzo del juego fue lo mejor que mostró el equipo argentino, que fue de mayor a menor a lo largo de los 80 minutos. Con inteligencia y sobre todo en base a una granítica defensa, Los Pumas inquietaban a un equipo sudafricano que no lograba aceitar sus engranajes.

La ventaja de 9 a 0 para el equipo nacional merced a 3 penales de Felipe Contepomi llegando a la media hora inicial, invitaba a soñar con algo grande… pero nunca nos hubiéramos imaginado lo que finalmente pasó.

Sudáfrica, con una ráfaga de 2 tries en 2 minutos, dio vuelta el marcador para irse al descanso en ventaja por 14 a 9. A pesar del duro golpe, se esperaba que el equipo nacional no mermara en su rendimiento.

Pero como si el entretiempo no hubiera existido, los Boks anotaron su tercera conquista a los 2 minutos del periodo final y todo comenzaba a hacerse cuesta arriba. Y así fueron cayeron los tries hasta sumar 9 conquistas (7 de ellas en el complemento) y sellar el histórico 63 a 9 final. Sudáfrica jugó a voluntad con el equipo argentino en el segundo tiempo.

Esta fue la mayor cantidad de puntos que recibieron Los Pumas en la historia por parte de los Springboks y, teniendo en cuenta todo lo que tuvo que superar este plantel para llegar a cumplir con este compromiso, no extraña.

Ahora será tiempo de mirar hacia delante, los tets de la ventana de noviembre aún están lejanos en el horizonte y el tiempo hasta esa fecha se deberá utilizar en pos de crear una base sólida pensando en volver a recuperar el nivel que el equipo argentino alguna vez supo alcanzar.

Síntesis del Partido
FORMACION DE LOS EQUIPOS
SUDÁFRICA LOS PUMAS
Conrad Jantjes 15 Bernardo Stortoni
JP Pietersen 14 José Núñez Piossek
Adrian Jacobs 13 Federico Martin Aramburu
Jean de Villiers 12 Miguel Avramovic
Jongi Nokwe 11 Horacio Agulla
Butch James 10 Felipe Contepomi (c)
Enrico Januarie 9 Nicolás Vergallo
Pierre Spies 8 Juan Manuel Leguizamón
Juan Smith 7 Juan Fernández Lobbe
Luke Watson 6 Martin Durand
(c) Victor Matfield 5 Patricio Albacete
Bakkies Botha 4 Rimas Alvarez
CJ van der Linde 3 Pedro Ledesma
Bismarck du Plessis 2 Mario Ledesma
Tendai Mtawarira 1 Rodrigo Roncero
ENTRENADORES
Peter De Villiers Santiago Phelan
Fabián Turnes
CAMBIOS
Adriaan Strauss, Brian Mujati, Andries Bekker, Joe van Niekerk, Fourie du Preez, Percy Montgomery y Jaque Fourie. Alberto Vernet Basualdo, Marcos Ayerza, Esteban Lozada, Alvaro Galindo, Alfredo Lalanne, Benjamín Urdapilleta, Rafael Carballo.
ARBITRAJE
Wayne Barnes (Inglaterra)
CANCHA
Coca Cola Park (Johannesburgo, Sudáfrica)

MINUTO A MINUTO
.
SUDÁFRICA 63
9 LOS PUMAS
.
PRIMER TIEMPO
Penal Felipe Contepomi
Penal Felipe Contepomi
24´ Penal Felipe Contepomi
Try Adrian Jacobs 31´
Conversión Butch James
Try Jongi Nokwe 34´
Conversión Butch James
14 ENTRETIEMPO 9
SEGUNDO TIEMPO
Try Pierre Spies
Conversión Butch James
Try JP Pietersen
Conversión Butch James
Try Fourie du Preez 14´
Conversión Butch James
Try Joe van Niekerk 20´
Conversión Butch James
Try Joe van Niekerk 22´
Conversión Butch James
Try Bismarck du Plessis 30´
Conversión Butch James
Try JP Pietersen 36´
Conversión Butch James

Fuente: Facundo Quiroga – Rugbytime