Publicado en

Creer y Crecer firma convenios educativos

La Fundación Creer y Crecer y el Automóvil Club Rio Grande firmaron un convenio de colaboración mutua denominado «Educar para evitar accidentes de tránsito».

Durante un encuentro de camaradería, ocurrida días atrás en un conocido establecimiento de la zona céntrica de nuestra ciudad, Jose Viola, representante del Automóvil Club Rio Grande y German Gareis, apoderado de la Fundación Creer y Crecer, firmaron un convenio de colaboración mutua con el fin de desarrollar actividades de concientización y prevención comunitaria, denominado «EDUCAR PARA EVITAR ACCIDENTES DE TRANSITO».< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El evento contó con la presencia de más de 30 personas, entre ellos autoridades del ACRG, representantes de la Fundación Creer y Crecer, integrantes del Club de Boxeo y artes marciales, y pilotos que participarán de la Carrera de la Hermandad.

Durante el encuentro se proyectó un video ilustrativo, con imágenes de accidentes de tránsito, acompañadas de estadísticas, explicaciones y comentarios sobre las principales causas de estos accidentes, cuya finalidad es demostrar la necesidad de una profunda y seria campaña de concientización acerca de las formas de prevenirlos.

A continuación se invitó a Jose Viola por el Automóvil Club Río Grande y al Dr. Germán Gareis apoderado de la Fundación Creer y Crecer, quien firmó en representación de Cesar Vargas responsable de la Fundación (quién se encontraba de viaje por responsabilidades inherentes a su cargo) a proceder a la rubrica del convenio.

En dicho convenio se expresa la intención de realizar diversas actividades en el marco de la 35 edición de la Carrera de Hermandad Argentino-Chilena, los días 15-16 y 17 de Agosto, mediante la distribución folletería informática acerca de las normativas de transito y asesoramiento referida al cierre de rutas y restricciones en cuanto a acampar y encender fuego en determinados lugares.

Por su parte el Dr. Gareis expreso » Agradecemos la oportunidad que nos brinda el ACRG de compartir este tipo de actividades, que posibilitan que nuestra Fundación cumpla con uno de sus objetivos básicos, el de colaborar en la educación de nuestra sociedad. En este sentido reconocemos la necesidad, no solo de informar, sino de formar a la ciudadanía sobre las reglas primordiales que mantienen una adecuada seguridad vial” Y continuó diciendo: “Este convenio es la formalización de dos instituciones amigas y unidas por un fin común, reafirmando su rol en la sociedad y comprometiéndose a seguir trabajando para el bien de una comunidad”.

Luego de compartir un «asado criollo», los presentes fueron sorprendidos con la presencia del conocido folclorista Rubén Baliño, el cual deleitó al público presente con sus canciones.