Publicado en

Vargas:

El ministro de Educación de la provincia cuestionó la decisión del gremio docente de continuar con las medidas de fuerza. Anunicó que presentarán una demanda laboral.

El ministro de Educación, Darío Vargas, cuestionó la decisión del SUTEF de mantener el conflicto a pesar de que “ya hemos puesto todas las cartas sobre la mesa, convinimos el monto a destinar en la mejora salarial, e inclusive les planteamos que sea el gremio quien defina la forma de distribución”.

“A estas alturas me parece que lo que persiguen los dirigentes del SUTEF son otros intereses, muy distintos al reclamo salarial”, observó el titular de la Cartera educativa de la Provincia, quien recordó que el martes pasado “con el acuerdo garantizado por 11 legisladores se definió el monto a distribuir, en 21 millones de pesos”.

El funcionario agregó que “ayer mantuvimos un encuentro en Río Grande, en la sede del Ministerio de Trabajo, para que el sindicato presente la grilla de distribución del dinero que se había pactado; pero no lo hicieron, y más bien se dedicaron durante toda la jornada a poner en tela de juicio lo que se había acordado, u otra cifra”.