Publicado en

Crísis en el PJ fueguino: No habrá internas por antigüedad

La Justicia Federal resolvió a favor de los renovadores del PJ y por tal motivo no habrá amnistía para aquellos que participaron como candidatos por otras fuerzas políticas.

En esa oportunidad, se cuestionó que dicha decisión implicaba una modificación a la Carta Orgánica partidaria, para lo cual se necesitaban los dos tercios de los votos, cuestión no alcanzada ya que el resultado de la votación fue 31 a 23 a favor de la amnistía con antigüedad.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

La decisión a favor de una amnistía con antigüedad fue adoptada mayoritariamente por los “históricos” del justicialismo entre quienes se encuentran el actual presidente Mario Daniele, Omar Becerra, el ex gobernador Carlos Manfredotti y su ex vicegobernador Daniel Gallo.

Sin embargo, los denominados “renovadores” –Juan Carlos Arcando, la diputada Rosana Bertone, el director del IPAUSS Julio Peralta y los concejales riograndenses José Ojeada y Raúl Moreira, entre otros- cuestionaron la decisión al considerarla violatoria a la Carta Orgánica partidaria. Se descuenta que la actual conducción del Justicialismo apelaría el fallo de la Justicia Federal.