Publicado en

Messi: «Ahora disfruto de los Juegos y del equipo»

Tras las idas y vueltas, el rosarino debutó y marcó un gol para la Argentina; «Estoy contento, salió todo redondo», dijo; «lo buscamos en todo momento», agregó Batista

Después de tantas idas y venidas entre Barcelona, la FIFA, la AFA y el TAS, finalmente se produjo el debut de Lionel Messi con el seleccionado argentino en los Juegos Olímpicos. < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Su actuación, aunque intermitente, fue de lo mejor del equipo de Sergio Batista. Y además, la pudo decorar con un gol, el primero del 2-1 ante Costa de Marfil.

Tras el partido, Messi dialogó con los periodistas sobre lo que generó su presencia y sobre su actuación en particular.

«Estoy contento porque jugué, salió todo redondo. Estaba seguro de que me quedaba acá porque sabía lo que yo quería. Ahora disfruto de los Juegos y del equipo», comenzó el rosarino.

Acerca de su actuación y de su gol, manifestó: «Creo que con la gente arriba intentamos jugar por abajo. El gol fue lindo porque fue el primero de los juegos, aunque fue un gol más.

«¿Costa de Marfil? Demostró que es un gran equipo y no sólo estpa bien físicamente.»

El Checho conforme por la actitud. El técnico del seleccionado argentino Sub 23, Sergio Batista, dijo que el choque con Costa de Marfil fue muy parejo, pero que la clave para sacarlo adelante fue que el conjunto nacional siempre se mantuvo ambicioso.

«Creo que lo buscamos en todo momento», manifestó en rueda de prensa Batista, tras el triunfo por 2 a 1, con tantos de Lionel Messi y Lautaro Acosta.

«El partido fue difícil; Costa de Marfil juega bien», señaló Batista. «Por momentos, quizá perdimos el balón y el terreno, pero en todo momento la Argentina salió a buscar el partido».

Riquelme «tuvo mucha movilidad y una actitud generosa», señaló Batista. «Su gran pase fue clave en el gol de Messi», resaltó.

Sobre Acosta y su decisión de ponerlo al final, dijo que trató de darle un poco más de movilidad a la selección en el último cuarto de cancha. «Nos estaba faltando el último toque. Lautaro es un jugador rápido», agregó.