Publicado en

El ministro, furioso con gremialistas

El titular de la cartera educativa, Darío Vargas tildó de “irresponsable” el reclamo “de más dinero” para salarios, por parte del SUTEF. Le exigió al sindicato que respete el acuerdo firmado ante los legisladores.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El ministro de Educación Darío Vargas, exhortó a la dirigencia del SUTEF a respetar el acuerdo alcanzado el pasado martes con los legisladores como garantes, y los instó “a no seguir dilatando el conflicto, con la insistencia de que el Gobierno destine más recursos que los 21 millones de pesos” al incremento de la masa salarial.

Las negociaciones que se llevan a cabo desde esta mañana en la ciudad de Río Grande, pasaron a un cuarto intermedio sin que se vislumbre un acuerdo, dado que la proyección salarial presentada por el SUTEF supera en 8 millones a lo ofrecido por el Gobierno.

Vargas calificó de “irresponsable” la actitud de exigir más dinero, ya que la contrapropuesta presentada por el SUTEF “excede ampliamente el monto que ellos mismos se comprometieron a aceptar ante los legisladores”.

“Estamos nuevamente trabados, ya que parecen no entender que este es el esfuerzo máximo que se puede hacer desde el Gobierno, aún a costa de tener que utilizar recursos que eran para el mejoramiento de instalaciones, equipamiento y capacitación para poder afrontar este reclamo” sostuvo el Ministro.

El funcionario se quejó de que el gremio tampoco valore “la actitud que tiene el Ejecutivo de darles la posibilidad de distribuir el dinero de acuerdo a lo que ellos consideren pertinente” y reiteró el llamado a la dirigencia sindical “a discutir en un marco racional y de madurez” que permita llegar a un acuerdo para dejar atrás el conflicto.

“No hay más recursos y ellos se comprometieron ante los legisladores a negociar. Pero ahora estamos en un impasse y en el acta que se labró de esta reunión de equipos técnicos, claramente se plantea que acepten los 21 millones de pesos que propone el Gobierno” agregó Vargas, “pero siguen insistiendo en que se destine mas dinero para el aumento, en una actitud absolutamente irresponsable” concluyó.