Publicado en

Wilder consideró segura la aprobación de la ley de emergencia habitacional

El legislador del FpV defendió el proyecto, que ordena destinar parte de la coparticipación a los municipios para obras de infraestructura. Remarcó el acompañamiento del intendente Sciurano al proyecto, contra la cerrada oposición de su par Martín.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

A las 18 horas de hoy debe reunirse < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Legislatura para tratar, en sesión especial, el proyecto de creación del Fondo para Infraestructura Habitacional, en el marco de la “Emergencia Urbano Ambiental”.

El legislador del FpV Ricardo Wilder defendió el proyecto y consideró como casi asegurada su aprobación, a partir del apoyo de los bloques del ARI y el MPF a la iniciativa que encontró resistencia en el bloque de la UCR y en el intendente de Río Grande.

En contraposición, Wilder convino en que el jefe comunal de Ushuaia no ha manifestado resistencia al proyecto, que compromete parte de la coparticipación a los municipios. “Da la sensación de que (Federico Sciurano) estaría de acuerdo, dado que -por lo menos en comisión- participaron funcionarios municipales de la ciudad de Ushuaia y dieron algunas apreciaciones desde el punto de vista técnico sobre la redacción de la ley”, refirió el legislador.

Wilder consideró válido que todos los organismos y sectores del Estado aporten en forma decidida a solucionar el déficit de viviendas en la provincia “Que sean los tres poderes ejecutivos que aporten a este fondo y por otro lado que estén incorporados los entes que tienen la responsabilidad de dar servicios a la gente como la Dirección de energía, la Cooperativa Eléctrica”, etc, propició Wilder.

Escuchar Audio