Publicado en

Subaru tiene problemas de amortiguadores

El equipo oficial Subaru del mundial de Rally ha tenido inconvenientes con los amortiguadores que le provee la firma francesa Bos

En Finlandia el equipo reveló que su relación con Bos se ha revisado, y los amortiguadores hidráulicos instalados en los dos coches en la carrera se montaron en la sede del equipo Prodrive. La primera señal de que la relación del equipo con Bos estaba cambiando fue la desaparición del nombre Bos en los coches de Petter y Chris. Ambos vehículos llevaban el logo en el shakedown, pero luego desapareció una vez empezado el rally.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

«Estamos revisando lo que sucede con los amortiguadores», dijo el director técnico del equipo, David Lapworth. «Bos fue un proveedor, y ahora es un colaborando, y seguirán con nosotros en lo que es el hardware. Las unidades de Finlandia fueron montadas por nosotros con los componentes de Bos. Se trata de una decisión de ingeniería. Hemos estado colaborando unos años con los amortiguadores y es justo decir que no es nuestra intención en el futuro. Hemos decidido volver a estar implicados como colaboradores porque es una parte muy importante del funcionamiento del coche.» »

«Esperamos mejorar todo el proceso», agregó la mano derecha de David Richards. «A partir de ahora estamos tomaremos una mayor participación en este sentido nosotros con nuestros propios recursos. Ahora se trata de una cooperación dirigida por Prodrive. Es como un cambio de roles, en Bos que han llevado ellos el programa hasta hace poco, y todavía estamos trabajando en cooperación con ellos, pero ahora lo estamos dirigiendo nosotros mismos.»

Lapworth comentó que el rendimiento en Finlandia fue un inicio alentador. «Hidráulicamente los amortiguadores funcionaron bien», dijo. «Chris tuvo un problema el viernes pero esto fue por culpa de algún daño más que cualquier otra cosa. Para Alemania vamos a estar utilizando unas unidades completamente diferentes a los de Finlandia, a pesar de que están construidos de manera muy similar. «

Fuente: Carburando