Publicado en

Por 24 horas se levantó el paro docente

Lo dispuso la asamblea del Sutef reunida en Río Grande. Entregan los edificios tomados y se disponen a analizar la nueva propuesta del gobierno.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

La asamblea de docentes afiliados al Sutef dispuso levantar las medidas de fuerza vigentes, para analizar la nueva propuesta surgida luego de la reunión del martes con legisladores y funcionarios.

El gobierno propuso disponer la suma de 21 millones de pesos para reajuste salarial entre agosto y diciembre, en tanto el gremio reclama que se reconozcan los meses caídos desde que comenzó el conflicto.

Tampoco el Sutef está dispuesto a firmar ningún compromiso que lo inhiba de realizar nuevas propuestas en lo que queda del año, tal como pide el ministerio de Educación.

En ese marco de discusión, y “a fin de descomprimir la discusión”, la asamblea docente efectuada en Río Grande aprobó desocupar los edificios públicos que se encuentran tomados y levantar por 24 horas la huelga que se lleva adelante, mientras se analiza la propuesta vigente, junto a dirigentes de la filial ushuaiense del gremio.

En tanto, mientras se llevaba adelante la asamblea docente, el legislador del FPV Ricardo Wilder comentó en Radio Fueguina detalles de la reunión tripartita efectuada el martes y consideró, respecto de la discusión que lleva casi un año, que “existe tozudez de ambas partes”.

(Imagen Prensa Legislatura: Reunión tripartita efectuada el martes en la Legislatura)

(Audio: Legislador Ricardo Wilder, en diálogo con “Un gran día” por La 97)

Escuchar Audio