Publicado en

El gobierno insiste con los inútiles acuerdos de precios

El Gobierno provincial informó que rubricó un nuevo acuerdo de precios con comercios locales, esta vez en Río Grande. Abarca un número exiguo de renglones y no produce beneficios ciertos contra la inflación, aunque reporta una importante publicidad gratuita para los comercios promocionados.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El Secretario de Promoción Económica y Fiscal de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Provincia, Fabio Delamata, rubricó otro engañoso acuerdo de precios, esta vez en Río Grande con una mayorista de carnes y verduras. Según el informe oficial, el cuestionable convenio contempla que “hasta el próximo domingo 10 de agosto se pondrán en oferta frutas, verduras y tres cortes de carne”.

“Hemos logrado muy buenos precios en frutas y verduras y tres cortes de carne”, festejó el funcionario, quien agregó que “para que los consumidores tengan una idea, por ejemplo el tomate redondo estará $3,99, la mandarina a $1,49, una muy buena manzana a $3,90, la berenjena a $2,99”, precios, sin embargo, similares a los expuestos en las habituales publicaciones de ofertas de los comercios de plaza.

Sin aludir a la calidad de las mercadería ofrecida a precio “acordado”, Delamata ponderó el precio de los cortes de carne, e indicó que “la bola de lomo está $12,90, la tapa de bife a $9,90 y la paleta deshuesada a $9,90”, para recordar luego que “también se lograron buenas ofertas en papas, zanahorias o cebollas, que son productos de primera necesidad a los que nosotros estamos tratando de volcar estos acuerdos”.

El titular de la Secretaría de Promoción Económica y Fiscal sostuvo que “a pesar de los comentarios, y si bien sabemos que estos acuerdos no pueden abarcar a toda la canasta básica como nos gustaría a nosotros, entendemos que hoy por hoy resulta un muy buen acuerdo porque se incluyen cada vez más cortes de carnes, que antes no teníamos, y un conjunto de frutas y hortalizas que son los necesarios para cubrir una parte de las necesidades”.

El acuerdo suscripto es similar al anunciado días atrás en Ushuaia, aportando una importante publicidad pagada por el gobierno para comercios que sólo garantizan los precios ofrecidos durante muy pocos días, mientras los índices generales de inflación crecen de manera exorbitante en la provincia.