Publicado en

Llegó Villagra y sentenció: “A La Manzana hay que conocerla”

Si hay algo que tienen en común el Campeonato Mundial de Rally y el Rally Argentino, es que los dos certámenes comienzan la segunda mitad de temporada, con dos de los rallies más tradicionales que integran sus respectivos calendarios: el Rally de Finlandia y la Vuelta de la Manzana

Poco tienen la posibilidad de correr ambos y Federico Villagra, tras participar por segunda vez con el equipo Munchi’s en lo que se daba a conocer como el Rally de los 1000 lagos, se prepara para una nueva edición de la clásica Vuelta de General Roca.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

“El Rally de Finlandia es uno de los más tradicionales porque tiene los mejores caminos, sumamente difíciles y en donde realmente se maneja, pero que también se disfrutan mucho” comenzó contando el “Coyote” que estuvo ahí nomás de finalizar uno de los rallies más exigentes del mundo. “< ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />La Vuelta es la más tradicional por la cantidad de ediciones y por el clima que se vive. Es una carrera linda, con tramos rápidos y entretenidos y con algunos riesgos. Sin embargo los más representativos siguen siendo los caminos de Córdoba”, sentenció Villagra.

En su regreso al país, Villagra deberá una vez más no solo cambiar de auto, sino también configurar su programa de manejo para una prueba totalmente diferente. Sin embargo, y totalmente acostumbrado, este año volvió de Grecia para finalizar segundo en Catamarca, mientras que el año pasado en su regreso de Finlandia, estuvo ahí nomás de ganar la Vuelta.

“En comparación son blanco y negro”, empieza Villagra. “En Finlandia tenés caminos muy sólidos pero que cambian en su anchura, y están llenos de saltos. Tenés que leer las huellas, aprender a saltar y a cortar las curvas con saltos. Además saber frenar muy bien. La Manzana en cambio, tiene pisos arenosos aunque se puede andar bastante rápido. Se tiene que convivir con muchos riesgos como son los cruces, y en las curvas tenés que lanzarte”, comentó Villagra con la pericia de haber ganado en tres de las últimas cinco ediciones.

“A la Manzana hay que conocerla. No es que te calza o no. Hay que conocer todas las dificultades que tiene. La conocés o no”, sentenció el “Coyote”.

Prensa Rally Argentino