Publicado en

Batista tiene todo definido

El entrenador del seleccionado argentino tiene el equipo para jugar ante Costa de Marfil el próximo jueves, en lo que será el debut olímpico del equipo nacional, que buscará en los Juegos de Beijing 2008 revalidar la medalla de oro conseguida en Atenas hace cuatro años

Sin sorpresas, el técnico argentino paró el equipo para enfrentar a los marfileños el jueves que viene, en la ciudad de Shangai, con Juan Román Riquelme y Lionel Messi compartiendo la función de creadores de juego, mientras que Sergio Agüero y Ezequiel Lavezzi serán los hombres de punta.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

En el arco Batista sigue dándole la chance a Oscar Ustari, pese a que el ex arquero de Independiente se mostró errático en el partido ante Japón, probablemente debido a que en el último año prácticamente no jugó nunca.

En el fondo parará una defensa con cuatro hombres, que integrarán Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Nicolás Pareja y Luciano Monzón.

Los dos mediocampistas que tendrán que recuperar la pelota y dársela a Riquelme y a Messi serán Fernando Gago y Javier Mascherano.

Es probable que Messi termine jugando más adelantado, con Riquelme recostándose sobre la izquierda, aunque por los nombres el esquema será un 4-2-2-2 bien definido.

Con ese esquema táctico el equipo argentino jugó ante Japón, con la diferencia que Angel Di María –fue titular ante la ausencia de Messi- más allá de estar bien adelantado fue una referencia permanente sobre el sector izquierdo, algo que ahora puede hacer Riquelme, pero no durante los 90 minutos del partido.

Entonces, el próximo jueves en Shangai, a las 8.45 de Argentina, el equipo de Batista formará con Oscar Ustari; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Nicolás Pareja y Luciano Monzón; Fernando Gago y Javier Mascherano; Juan Román Riquelme y Lionel Messi; Sergio Agüero y Ezequiel Lavezzi.

Este equipo fue el que Batista paró por la tarde, en el Songjiang Estadio, que está en las afueras de Shangai, y que goleó 4 a 0 a los suplentes, reforzados con cuatro chinos del conjunto local, con goles de Ezequiel Lavezzi (3) y Sergio Agüero.

Este entrenamiento fue secreto y a puertas cerradas para la prensa, porque probablemente Batista esté ensayando alguna táctica innovadora, más allá de que después quienes salvarán al equipo serán las individualidades.

Por la mañana el seleccionado olímpico argentino trabajó en el gimnasio del hotel donde se hospedan en Shangai, en una práctica que condujeron los preparadores físicos Alejandro Tocalli y Eduardo Kiriluk.

El seleccionado argentino volverá a entrenarse mañana por la tarde (lo hacen cuando baja el sol porque antes es imposible trabajar debido al fuerte calor) y es probable que el miércoles, en conferencia de prensa, Batista confirme el equipo para el debut en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Fuente: Telam