Publicado en

ATE comenzó una nueva protesta

Activistas del gremio estatal se concentraron esta mañana en oficinas del IPRA. Reclaman por aumentos salariales en el organismo y contra el pago en cuotas del SAC.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Un nuevo conflicto gremial se sumó hoy al mapa de protestas por cuestiones salariales, particularmente en el ámbito estatal.

Manifestantes de ATE se concentraron en las oficinas del IPRA en Río Grande, para hacer expresión de su nuevo reclamo.

Según explicó a Radio Fueguina el directivo de ATE Felipe Concha, la protesta se inició en reivindicación de aumentos salariales en el Instituto, pidiendo que la escala salarial de su personal se equipare a la vigente para los agentes de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Administración Central.

Reclaman para que el aumento otorgado por el gobierno provincial se haga extensivo a los agentes del organismo autárquico y contra el pago en cuotas del aguinaldo correspondiente al primer semestre del año.

Los manifestantes ocuparon pacíficamente las instalaciones del Instituto ubicadas en Estrada y Rosales “y vamos a permanecer todo el día, o hasta que nos atiendan“, anticipó el gremialista.

Escuchar Audio