Publicado en

Una solución posible para los efluentes cloacales

Un estudio elaborado por la Municipalidad en 1985 podría ofrecer una alternativa válida para afrontar el problema de los desechos cloacales en Río Grande. Un testimonio fundamental, que debería ser tenido en cuenta por los actuales funcionarios.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El Biólogo Néstor Ameri fue funcionario municipal entre 1985 y 1987. Desde su cargo de director de Bromatología –durante la gestión de Chiquito Martínez- dirigió un estudio profundo acerca del efecto de los desechos sanitarios domiciliarios al ser arrojados al mar.

El resultado es sorprendente y podría significar una solución definitiva y económica en el marco de la grave crisis planteada por los desechos cloacales y el agotamiento de la planta depuradora.

En diálogo con “Un gran día”, el matutino periodístico de Radio Fueguina el ex funcionario brindó detalles acerca de un estudio técnico de enorme importancia, que debería ser rescatado y considerado por los actuales funcionarios.

Ofrecemos el audio de la entrevista para quienes quieran conocer los detalles de aquel estudio, llevado a cabo en colaboración con el Centro de Estudios de Uso del Agua, con sede en Ezeiza.

Escuchar Audio