Publicado en

TC: Guillermo Ortelli ganó la carrera de Río Cuarto

El piloto de la localidad bonaerense de Salto, al comando de un Chevrolet, se adjudicó hoy la competencia de Turismo Carretera que se disputó sobre 25 vueltas al autódromo cordobés, de 4.047 metros de extensión

Guillermo Ortelli (Chevrolet) se adjudicó la carrera de Turismo Carretera que se disputó sobre 25 vueltas al autódromo cordobés de Río Cuarto, de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />4.047 metros, en la 10a. presentación de la temporada que definirá el campeón en las últimas 5 pruebas del año entre los 12 primeros del torneo bajo el sistema de «play off».< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Detrás del cuatro veces campeón, que ganó por tercera vez en el año, finalizaron el puntero del campeonato, Juan Manuel Silva (Ford Falcon) y Mariano Altuna (Chevrolet), en una competencia que debió ser neutralizada en dos oportunidades.

Los 10 primeros lugares se completaron con Rafael Verna (Ford Falcon), Gabriel Ponce de León (Ford Falcon), Emiliano Spataro (Chevrolet), José Savino (Ford Falcon), Lionel Ugalde (Ford Falcon), Emanuel Moriatis (Ford Falcon) y Juan Pablo Gianini (Ford Falcon).

El actual campeón, Christian Ledesma (Chevrolet) tuvo problemas con su auto y finalizó en el vigésimo séptimo lugar. El campeonato sigue liderado por Silva (177 puntos), seguido ahora por Ponce de León (127,50), Emanuel Moriatis (126 puntos), Eduardo Ramos (124), Guillermo Ortelli (120), Jonatan Castellano (95), Mariano Altuna (94), Diego Aventín (92), Omar Martínez (86), Sergio Alaux (83,50) y Lionel Ugalde (80), hasta el momento los habilitados para aspirar al título.

Con baja temperatura se inició el espectáculo automovilístico con la carrera de la Copa Desafío (Ford Focus) que ganó Juan Bruno, en tanto que posteriormente se disputaron las 3 series selectivas del TC con los triunfos de Diego Aventín (Ford Falcon), Juan Manuel Silva (Ford Falcon) y Guillermo Ortelli (Chevrolet).

Posteriormente se desarrolló la final de la categoría TC Pista donde venció por primera vez Oscar Sanchez (Chevrolet), luego que fuera excluido Jorge Trebbiani (Dodge Cherokee) por no dar reglamentariamente la relación de compresión del motor.

A pleno sol y con la presencia de cerca de 40.000 personas se inició la final del TC con una gran maniobra Silva se apoderó de la punta superando a Ortelli y ambos se escaparon de Aventin y Ponce de León que venían detrás.

En el segundo giro Ortelli lo superó a Silva, en tanto que detrás se ubicaban Aventín, Ponce de León, Altuna y Spataro, mientras se despistaba Nolesi.

Ortelli marcó el ritmo y se alejó de Silva pero la diferencia quedó sin efecto sobre la vuelta 5 cuando se neutralizó la carrera para retirar el auto de Flaqué que había quedado detenido cerca de la pista.

Dos giros después se retiró el Pace Car y nuevamente Ortelli se distanció de Silva, escoltado por Aventin, Ponce de León, Altuna, Spataro, Savino, Martínez, Verna y Marcos Di Palma, mientras el campeón Ledesma marchaba en la vigésima primera posición.

Aventín, que había logrado el mejor tiempo clasificatorio, debió abandonar al cumplirse la vuelta 12 por fallas en el motor, poco después también desertaba Rossi.

«Pechito» López cuando marchaba en el noveno lugar comenzó a mermar en el rendimiento y se fue retrasando considerablemente, en tanto que Verna se colocaba en el cuarto lugar y abandonaba Martínez por rotura del motor.

Las posiciones en pista seguían mostrando a Ortelli en la punta, seguido por Silva, Altuna, Verna, Ponce de León, Spataro y Savino, Ramos, Marcos y Ugalde, para producirse poco después la segunda neutralización para retirar el auto del «Gurí» con 20 vueltas cumplidas.

Faltando 3 giros para finalizar se liberó la pista con Ortelli en la punta que en los primeros metros le sacó amplias diferencias a Silva, en tanto que Altuna y Verna marchaban detrás, mientras se despistaban Marcos Di Palma y Ramos.

Ortelli consiguió su nuevo triunfo, escoltado por Silva, Altuna, Verna, Ponce de León, Spataro, Savino, Ugalde, Moriatis y Gianini.