·

Heikki Kovalainen gana contra todos los pronósticos el Gran Premio de Hungría

Timo Glock llegó segundo, Kimi Raikkonen tercero, Massa rompió cuando faltaban 2 vueltas y era primero

Heikki Kovalainen ha tocado hoy el cielo en el circuito de Hungaroring, al conseguir su primera victoria en Fórmula 1 en el Gran Premio de Hungría. El finlandés de McLaren ha hecho una carrera discreta, pero se ha beneficiado de los problemas técnicos de sus rivales. Como muestra, su compañero de equipo Lewis Hamilton se disputaba la victoria con Felipe Massa cuando ha pinchado uno de los neumáticos de su McLaren y se ha visto retrasado hasta la décima posición.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Unas vueltas más tarde, el propio Massa ha roto el motor de su Ferrari F2008 en plena recta de meta y esto le ha dejado la victoria en bandeja a Kovalainen, que se convierte de esta manera en el centésimo piloto que ha logrado la victoria en un Gran Premio de Fórmula 1.

Por su lado, Timo Glock le ha regalado un brillante segundo puesto al equipo Toyota, después de realizar una carrera extraordinaria en la que ha demostrado un ritmo a la altura de los mejores y, además, ha contenido los ataques de un Kimi Raikkonen que ha tenido que conformarse con el tercer escalón del podio después de pasar dos tercios de la carrera a la estela de un correoso Fernando Alonso. El español de Renault ha llevado su R28 siempre al máximo y ha cruzado la línea de meta en la cuarta posición, un resultado que iguala el mejor logrado por el bicampeón asturiano en lo que llevamos de temporada.

Pese al problema sufrido hoy, Lewis Hamilton sale del Gran Premio de Hungría al frente de la clasificación general de pilotos, con una ventaja de 5 puntos respecto a Kimi Raikkonen y 6 respecto a Felipe Massa. Descolgado a 13 puntos se queda Robert Kubica, que hoy sólo ha marcado un punto, después de un fin de semana completamente anónimo para el polaco y para el equipo BMW.

La próxima cita del Mundial de Fórmula 1 es el Gran Premio de Europa, que se disputará entre el 22 y el 24 de agosto en el circuito urbano de la ciudad española de Valencia.