Publicado en

El PJ busca alternativas a la actual conducción

Aunque el llamado a elecciones partidarias sigue nadando en la indefinición, algunos sectores se preparan para enfrentar a la conducción. Hubo reuniones en Tolhuin y Río Grande este fin de semana.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Mientras los que tiene el poder en el Justicialismo buscan la fecha que más les conviene para llamar a internas partidarias, algunos sectores (especialmente renovadores) comienzan a organizarse para plantarse como alternativa.

Río Grande y Tolhuin fueron escenarios de sendas reuniones -este fin de semana- de grupos internos que buscan juntar voluntades para torcer el rumbo, mientras el sector ligado al continuismo se mantiene en silencio, intentando postergar hasta el año que viene el llamado a elecciones internas.

En Tolhuin, un grupo de militantes “autoconvocados”, que se proclaman opositores a la actual dirigencia partidaria, se reunieron en la tarde del sábado en un tradicional quincho. En el lugar se abordaron temas inevitables como la situación interna partidaria y las acciones a seguir una vez que se conozca la resolución de la justicia referente al congreso realizado en Ushuaia. Se hizo también un análisis de la situación política y social tanto en el ámbito nacional como provincial.

Del encuentro participaron representantes del sector de los concejales José Ojeda y Raúl Moreira, apoyados por la presencia de la diputada Bertone, Juan Carlos Arcando el legislador tolhuinense Milín Fernández, el ushuaiense Pablo García e integrantes del congreso y el consejo partidarios, agrupaciones y unidades básicas de Río Grande.

En tanto, el viernes, otro grupo renovador –el que encabeza Alejandro García- se convocaron en una sede barrial de Chacra II para celebrar la creación de la filial local del duhaldista Movimiento Productivo Argentino.

Unas doscientas personas se reunieron al efecto, en una cena criolla donde se pudo ver la presencia de varios referentes –algunos históricos- del PJ local. A los postres, García hizo una referencia al proyecto del sector, basado en el impulso de políticas productivas y sociales, llamando a “generar una paulatina pero profunda reforma del sistema político, dejando atrás la política del clientelismo y la ausencia de proyectos de desarrollo”.