Publicado en

Ya está todo listo para defender la medalla dorada

El seleccionado argentino intentará en Beijing 2008 el logro conseguido en Atenas 2004 y con la incorporación de Lionel Messi a los trabajos del equipo ya está todo listo para poder aspirar seriamente a conseguir ese deseo

Se hizo desear Messi, no por culpa suya, sino por la presión que hizo el Barcelona por contar con su estrella para los partidos de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Copa de Campeones de Europa.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Pero el mejor jugador argentino del momento logró esquivar, como lo hace dentro de la cancha, este inconveniente y ya trabajó con sus compañeros en la calurosa ciudad de Shangai.

Es cierto que Messi no es Diego Maradona, pero su ausencia hubiera significado un gran problema para el “Checho” Batista, no sólo por las cualidades que posee el delantero del Barcelona.

El tema es que el entrenador del seleccionado argentino Sub 23 realizó todos los trabajos tácticos en la previa pensando en la presencia de Messi.

En Japón hizo ensayos con Diego Buonanotte haciendo de Messi. Luego ante los nipones terminó jugando Di María, pero con otro esquema táctico.

Un allegado al plantel argentino le comentó a Télam que algunos jugadores, entre ellos Juan Román Riquelme, con razón estaba extrañados de esta decisión del entrenador porque lo veían muy lejos a Messi del seleccionado argentino.

No es que les haya molestado que el jugador no se sumara antes ni por un tema personal, pero los sorprendía esa decisión del cuerpo técnico argentino.

Pero con Messi se solucionó un problema y ahora Bastista tiene otro, el de cómo armar la formación y el esquema táctico para el debuto del próximo siete de agosto ante Costa de Marfil, en Shangai.

Se sabe que en el mediocampo jugarán seguro Javier Mascherano y Fernando Gago y después hay varios nombres, aunque algunos son número puesto.

Riquelme, Messi y Agüero serán titulares seguro y hay un tercer lugar, por el que pelearán Ezequiel Lavezzi y Angel Di María.

Si juega Lavezzi, Messi se recostaría por la derecha, jugando como lo hace en el Barcelona, como un volante bien adelantado, con Gago y Mascherano repartiéndose los espacios para recuperar la pelota en el medio y Riquelme de enganche, algo que sucederá siempre más allá de los nombres u el esquema elegido.

En cambio, si arranca de titular el ex Rosario Central, quien se movería por el sector izquierdo, Messi pasaría a jugar bien de punto junto a Agüero.

De todos modos habrá que esperar a ver que ocurre con el correr de los entrenamientos y sobre todo esperar que Messi comience a moverse a la par de sus compañeros.

Fuente: Telam