Publicado en

Lewis Hamilton logra la Pole Position para el GP de Hungría

Doblete de McLaren; los Ferrari retrasados y Alonso séptimo.
Hamilton y Kovalainen coparán mañana la primera línea de parrilla

McLaren ha demostrado hoy en la clasificación quie está un paso por delante de todos los demás en el Gran Premio de Hungría, y el doblete que ha logrado el equipo de Woking en esta sesión oficial no hace sino confirmarlo.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Lewis Hamilton lidera la tabla de tiempos con 241 milésimas de ventaja respecto a su compañero de equipo, Heikki Kovalainen, y se coloca en una situación inmejorable para seguir mañana la marcha hacia su primer título mundial porque, detrás del parapeto que le supone su compañero de equipo, nos encontramos con un Felipe Massa que no ha podido seguir en ningún momento el ritmo de las «flechas de plata» y una inesperada pareja formada por Robert Kubica y Timo Glock que arrastra a Kimi Raikkonen hasta la tercera línea de parrilla.

En la cuarta línea, aunque por la parte limpia del asfalto, nos encontramos con Fernando Alonso, que ha demostrado un buen ritmo en la vuelta cronometrada, y que mañana podría beneficiarse de una estrategia menos arriesgada de lo habitual en la escudería Renault.

El mismo sistema, pero aún más extremo, ha utilizado Nelson Piquet, que ha estado relativamente cerca de su compañero de equipo durante casi toda la sesión, hasta que su equipo le ha llenado sus depósitos para afrontar la carrera de mañana con un primer stint casi interminable.

Malas noticias para Nick Heidfeld en esta sesión oficial en Hungaroring. El resultado obtenido por el alemán es la cruz del cuarto puesto de Kubica, al quedar eliminado en < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Q1 tras verse obstaculizado por varios coches.

Tampoco ha sido el mejor día para Sebastian Vettel, que no ha podido pasar a la Q3, aunque al menos ha terminado por delante de su compañero Bourdais.

Mañana se disputará el Gran Premio de Hungría a las 09:00, hora argentina, televisa FOX.

Fuente: The F1