Publicado en

WRC: Loeb domina en Finlandia

El francés Sebastien Loeb (Citroen) lidera el Rally de Finlandia, novena prueba del Mundial, tras dominar la primera etapa, en la que su compañero de equipo, el español Dani Sordo, acabó quinto pese a ocupar plazas de podio durante buena parte de la jornada

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Loeb, ganador de las cuatro últimas ediciones del campeonato, manda en los rápidos caminos forestales finlandeses con sólo 14 segundos de margen sobre el líder del Mundial, el finlandés Mikko Hirvonen (Ford), y 53 respecto al tercero, el noruego Henning Solberg (Ford). El piloto francés, que busca su triunfo mundialista número 42 y el sexto del presente ejercicio, marcó el mejor tiempo en nueve de las once primeras especiales -una de ellas disputada el jueves-.

Loeb tan sólo cedió la supremacía en dos de los tramos, en los que el mejor fue Hirvonen, su principal adversario. Loeb está en la general a tres puntos del finlandés. «Seb» llegó a plantearse la posibilidad de levantar el pie en la penúltima especial para llegar a la segunda etapa un poco más retrasado, pero optó por mantener un ritmo que le hizo acabar primero en la general.

Así, Loeb saldrá mañana primero a los tramos, con el problema que supone en esta carrera hacer de abridor e ir limpiando el camino para los que salen por detrás, que se encuentran un suelo en mejor estado.

Luis Pérez Companc – José María Volta, llegaron en la 13ª posición,en tanto Federico Villagra – Jorge Pérez Companc estan 14ª a 4:02:8 y 4:29:8 respectivamente.

Clasificaciòn General

  1. Sebastian Loeb 1h.04:57.9
  2. Mikko Hirvonen+ 14.4
  3. Henning Solberg+ 53.1
  4. Gigi Galli+ 56.2
  5. Daniel Sordo+ 1:05.4
  6. Petter Solberg+ 1:37.8
  7. Chris Atkinson+ 1:41.1
  8. Per-Gunnar Anderson+ 2:20.4