Publicado en

La Argentina celebró con coraje y una buena remontada

Se adjudicó el Diamond Ball, en China, al vencer por 95-91 a Australia, que será rival en los Juegos Olímpicos; en el tercer cuarto, el seleccionado caía por 19 puntos; Scola y Ginóbili, figuras

El espíritu y las ganas de superarse, ese fuego sagrado que llevan dentro, de a poco comienza a aparecer. La selección argentina de básquetbol aún no luce. Sin embargo, hoy dio una muestra de personalidad para conquistar, en esta ciudad, el Diamond Ball al superar a Australia por 95 a 91, luego de estar abajo en el marcador por 19 puntos, un poco después de comenzado el tercer cuarto. Luis Scola y Emanuel Ginóbili fueron las figuras del match. < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El éxito fue ante un rival directo. Es que Australia integra el mismo Grupo de la Argentina en los Juegos Olímpicos y será adversario del equipo de Sergio Hernández, el 12 del actual, en la segunda presentación albiceleste. El de hoy fue el último ensayo formal.

Tras caer en sus tres amistosos en Europa, dos veces ante España y una contra Lituania, la Argentina ganó sus tres encuentros de preparación en China y se llevó el Diamond Ball. Antes, había superado a Irán y a Serbia, siempre con la mente en el debut en la cita olímpica ante los lituanos, el 10 del actual. El objetivo es alto: defender la medalla de oro, lograda en Atenas 2004.

El goleador del partido fue Scola, con 32 puntos, seguido por Ginóbili, quien disputó 29 minutos y aportó 24 tantos. Andrés Nocioni, con 8 rebotes, también fue importante.

En los primeros dos cuartos, la Argentina fue de mayor a menor. Terminó abajo en el marcador, luego del primer período (25-24) y todo se complicó al término del primer tiempo, cuando el conjunto nacional caía por 47 a 35, con un parcial en el segundo cuarto de 22-11.

Sin embargo, los cuartos complementarios le sirvieron al conjunto nacional para superarse. Hubo una remontada en el tercer cuarto de la mano de Ginóbili y Scola, quienes marcaron 40 de los 60 puntos conseguidos por la Argentina en el segundo tiempo. Scola, a 3m45s del final del match, consiguió la igualdad en el marcador (81-81), luego de que la Argentina estuviera abajo durante casi todo el match.

Desde entonces, el resultado se mantuvo cerrado, pero el equipo de Hernández mostró la chapa para llevarse un título en la previa a los Juegos.

La síntesis

95 – Argentina (24+11+27+33): Luis Scola (32), Manu Ginóbili (24), Fabricio Oberto (6), Pablo Prigioni (3), Andrés Nocioni (20) -quinteto inicial-, Román González (4), Antonio Porta (-), Carlos Delfino (3), Pablo Quinteros (-), Juan Pedro Gutiérrez (3).

91 – Australia (25+22+22+22): Andrew Bogut (4), Brad Newley (8), CJ Bruton (8), David Barlow (16), Matthew Nielsen (11) -quinteto inicial-, Chris Anstey (3) , Patrick Mills (14), Joe Ingles (8), Mark Worthington (2), Glen Saville (5), David Andersen (10), Shawn Redhage (2).

El resto de las posiciones. El tercer puesto del Diamond Ball fue para China, que hoy se impuso a Irán por 75 a 46. Serbia terminó quinto al derrotar a Angola por 99 a 62.