Publicado en

El Dakar tiene que ser el rally más duro del mundo

El Director del Dakar, Etienne Lavigne, nos adelanta alguna información sobre la prueba que tendrá lugar del 3 al 18 de enero del próximo año en Argentina y Chile

¿Cuál es su balance sobre las inscripciones del Dakar 2009? < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El balance es excelente. Es un verdadero éxito, hemos recibido 600 expedientes de candidatura. El entusiasmo existente por la edición 2009 es muy real. Esto simplemente nos demuestra que el Dakar es único, que siempre es una gran aventura, que es inimitable. El Dakar sigue y seguirá haciendo soñar. Permítame aprovechar esta entrevista para agradecer muy especialmente a todos los participantes inscritos en el Dakar 2009, en un contexto difícil, han demostrado depositar mucha confianza en nosotros.

Precisamente, ¿podría hablarnos un poco más sobre el Dakar 2009?

¡Esta será una gran edición! Créame, pocas veces nos hemos sorprendido tanto con lo que veíamos como durante estos reconocimientos ¡qué gran descubrimiento! ¡Paisajes que cortaban la respiración, una diversidad increíble! Muchas veces nos parábamos simplemente para admirar lo que había a nuestro alrededor. Es indescriptible, es la naturaleza en estado puro.

Concretamente, ¿a qué se parecerá el recorrido?

Es un trazado ambicioso, ¡le recuerdo que haremos 600 Km.

de especiales! El recorrido será muy variado, habrá partes rápidas, otras muy rápidas, pilotaje, arena, dunas, de una jornada a otra habrá que saber adaptarse a diferentes condiciones de carrera. El trazado será exigente, agotador… Habrá que estar extremadamente bien preparado el en plano físico.

Por lo tanto, ¿tienen los participantes que esperarse un trazado difícil?

Si. Organizamos el Dakar, no una excursión, el Dakar tiene que ser la carrera más dura del mundo.

Desde un punto de vista práctico, ¿habrá campamentos?

¡Por supuesto! ¡Y todos los días! Allí también se sorprenderán los participantes, hemos seleccionado localizaciones extraordinarias, por ejemplo ¡al borde de los océanos Atlántico y Pacífico! ¡O incluso propondremos campamentos suntuosos y salvajes en medio de la Pampa! ¡Lugares en los que podremos disfrutar plenamente de la naturaleza que nos rodea! El espíritu “Campamento” con restauración, briefings, todos los participantes juntos para compartir sus emociones… Es imprescindible, ese es el espíritu del Dakar, son nuestros valores.

Fuente: Rally Live