Publicado en

Capacitarán en labores a mujeres sin empleo

La Gobernadora Ríos firmó un convenio con el ministerio de Desarrollo Social de Nación. Proyectan capacitar a 175 mujeres desocupadas y sujetos de planes sociales. Ríos se encuentra en Buenos Aires con la ministro Silvia Fossini.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

La gobernadora Fabiana Ríos suscribió este jueves en Buenos Aires, un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Nación destinado a brindar capacitación en diferentes oficios a 175 mujeres desempleadas y beneficiarias de planes sociales.

La gobernadora Fabiana Ríos inició este jueves sus gestiones en Buenos Aires suscribiendo un convenio con el subsecretario de Organización y Capacitación Popular del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Jorge Ceballos, para capacitar en oficios a 175 mujeres desempleadas y beneficiarias de planes laborales.

Mediante la aplicación de este convenio, se llevarán a cabo talleres de capacitación para las tareas de mucama, costura, arreglos rápidos y reciclado de ropas, manejo de máquinas industriales y confección de prendas, peluquería básica, gastronomía y de derechos humanos de género y laborales.

Para la implementación de esta capacitación, la Nación otorgó a la Provincia 114 mil pesos en carácter de subsidio institucional, conforme a lo acordado entre la cartera nacional y la ministro de Desarrollo Social de la Provincia Silvia Fossini. El acuerdo se firmó en el Auditorio “Islas Malvinas” de Casa Tierra del Fuego.