Publicado en

Tierra del Fuego, entre las provincias donde más drogas se consumen

La Encuesta Nacional de prevalencias de Consumo de Sustancias Psicoactivas 2008 que realizó el gobierno nacional ubica a Tierra del Fuego entre los distritos que más consume, por ejemplo, tabaco y marihuana.

El Gobierno nacional presentó hoy los resultados preliminares de la Encuesta Nacional de prevalencias de Consumo de Sustancias Psicoactivas 2008, desarrollada en personas de entre 16 y 65 años. < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

La misma ubica a Tierra del Fuego entre los distritos donde más se consume tabaco y marihuana, como a´si también otras sustancias alucinógenas.

El 52% de la población admitió haber fumado tabaco en su vida. Entre las provincias con mayor índice de consumo de tabaco figuran Tierra del Fuego, Santa Cruz, Ciudad de Buenos Aires y Mendoza.

El 76,8% de los encuestados dijo haber consumido bebidas alcohólicas a lo largo de su vida, o sea, 3 de cada 4 habitantes. Entre las provincias más consumidores figuran Ciudad de Buenos Aires, Tierra del Fuego, Mendoza y Santa Fe.

El 7,2% de la población reconoció haber probado marihuana. En este caso, la Ciudad de Buenos Aires, Tierra del Fuego, Neuquén y Santa Fe fueron las provincias más consumidoras.

El 2% de los consultados dijo haber consumido cocaína por lo menos alguna vez. En la lista de mayor cantidad de consumidores figuran la Ciudad de Buenos Aires, Tierra del Fuego, Neuquén y Santa Fe.