Publicado en

SUTEF ocupó la delegación del Ministerio de Educación

Varios dirigentes y delegados del gremio docente del SUTEF tomaron las instalaciones del Ministerio de Educación, reclamando ser atendidos por las autoridades del área. El sindicato exige discutir la propuesta de aumento realizada por el Gobierno.

La subsecretaria de Educación, Cristina Argañarás, declaró que los sindicalistas “entraron intempestivamente con bombos y haciendo un gran bullicio y pidiendo hablar conmigo, mientras la gente se encontraba en el Ministerio trabajando”.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

“Les dije que en esas condiciones no habría ninguna conversación, porque no es el contexto apropiado para hacerlo”, señaló la funcionaria, y ratificó la determinación adoptada por el Ministerio “de no dialogar mientras continúen las medidas de fuerza”.

Argañarás informó que ante esta respuesta “los dirigentes del SUTEF emitieron algunas opiniones bastante fuertes, y lamentablemente así no se puede producir un entendimiento”, y aclaró que si bien “no están cerradas las posibilidades de diálogo” pero que la condición sine qua non “es que levanten las medidas de fuerza”.