Publicado en

El Turismo Carretera definirá a su campeón mediante el sistema de “play off”

El Turismo Carretera definirá a su campeón mediante el sistema de “play off”, que se usa con mucho éxito en categorías como el NASCAR de Estados Unidos y el Stock Car Brasileño.

“Queremos que lleguen al menos cinco pilotos con posibilidades de ser campeón a la última fecha de este año. En la temporada pasada, con el título anticipado conseguido por Ledesma, perdimos como dos millones de pesos. Somos conscientes que esta medida será criticada, pero creemos que es lo mejor para la mayoría”, sostuvo Aventin, presidente de la ACTC.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Aventin aclaró que se tomó esta medida porque en el reglamento de este año se estipuló que se podría tomar una decisión de este tipo en el caso de que algún piloto, marca o equipo tuviese una gran ventaja sobre el resto.

“Creemos que esta decisión es más justa que ponerle una brida al motor del auto de Silva. De esa manera, lo dejaríamos totalmente fuera de juego”, aclaró el ex campeón.

Otra medida inédita es el premio que se le dará al campeón del “Apertura”, que culminará en la undécima fecha: serán 300.000 pesos. “Si todo sigue como hasta ahora, ese dinero se lo llegará el JP Racing y Silva. Es una buena manera de compensarlo”, dijo el directivo.

El sistema de “play off”, que también tendrá vigencia en las temporadas 2009 y 2010, se disputarán sobre las cinco últimas carreras del campeonato y participarán los doce primeros del torneo hasta la undécima fecha (Salta, el 24 de agosto).

En esta instancia, al piloto puntero del campeonato se le otorgarán 7 puntos; mientras que el resto comenzará con cero. El campeón será aquel piloto que reúna más puntos en las últimas cinco competencias del campeonato actual y que haya ganado una competencia como marca el reglamento durante toda la temporada.

Los 12 pilotos participantes del “play off” cargarán 20 kg de lastre por única vez al comienzo y hasta la finalización del mismo. Aquel piloto que supere los mismos descargará lo necesario hasta llegar a los 20 kg. Cuando empiecen la carrera por el campeonato el tope máximo de lastre para el resto de la categoría será de 20 kg.

Los 11 pilotos que participaron del «play off» como los que no ingresaron en el mismo quedarán posicionados en el Campeonato Argentino de acuerdo al puntaje general obtenido al cierre del mismo.

Tomar una medida de este tipo en la mitad de un campeonato no es prolijo, pero es cierto que la ACTC se había reservado el derecho de hacerlo. Con el campeonato entrando en su etapa final, nada hacía suponer que finalmente harían uso de ese derecho. Por eso más de uno se sorprendió con el anuncio e, inmediatamente, trató de ponerse en el lugar de Juan Manuel Silva, quien a simple vista parece el único perjudicado. ¿Vos qué opinás?

Presentación Play Off de Turismo Carretera

A partir de la 12° fecha del presente calendario de la máxima categoría del automovilismo nacional a disputarse en San Luis se realizará un Play Off de Turismo Carretera con los mejores 12 pilotos del campeonato hasta la 11° fecha.

< ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />La Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC, en uso de las facultades oportunamente delegadas por la Comisión Directiva, comunica que en la 12° fecha del Campeonato Argentino de la categoría Turismo Carretera 2008, a disputarse en el Autódromo de San Luis el próximo 14 de septiembre, se aplicara el sistema Play Off del Turismo Carretera que consta de los siguientes puntos:

1) Se tomarán las últimas cinco competencias del campeonato actual.

2) Participarán los 12 primeros pilotos ubicados en el campeonato hasta la 11° fecha incluida.

3) Puntuación: se le otorgarán 7 (siete) puntos al puntero del campeonato al término de la 11° fecha. Los restantes 11 participantes comenzarán con 0 (cero) puntos. La asignación de puntos por competencia realizada será la que actualmente utiliza la categoría.

4) El ganador del Play Off (Campeón de Turismo Carretera) será aquel piloto que reúna más puntos en las últimas cinco competencias del campeonato actual.

5) El ganador del Play Off del Turismo Carretera tiene que haber ganado una competencia como marca el Reglamento actual de la categoría, antes o durante el Play Off .

6) Los 12 pilotos participantes del Play Off cargarán 20 kg de lastre por única vez al comienzo y hasta la finalización del mismo. Aquel piloto que supere los mismos descargará lo necesario hasta llegar a los 20 kg. Cuando empiecen los Play Off el tope máximo de lastre para el resto de la categoría será de 20 kg.

7) El Play Off determina solamente el campeón del Turismo Carretera.

8) Los 11 pilotos que participaron del Play Off como los que no ingresaron en el mismo quedarán posicionados en el Campeonato Argentino de acuerdo al puntaje general obtenido al cierre del mismo.

Fuente: Inforace