Publicado en

Arsenal ganó 200.000 dólares por un partido en Japón

Con gol de Casteglione, el equipo de Sarandí venció 1 a 0 a Gamba Osaka , en la final de la I Edición Copa Suruga Bank, en el estadio Nagai de la ciudad japonesa de Osaka

El gol del equipo argentino fue marcado por Carlos Casteglione a los 41 minutos del segundo tiempo, en el partido jugado en el estadio Nagai de Osaka ante 20.000 espectadores.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Este trofeo es organizado conjuntamente por la Confederación Sudamericana de Fútbol y la Federación Japonesa, con la participación del campeón de la Copa Sudamericana y de la Yamasaki Nabisco (Copa de Japón).

Arsenal, que sufrió la expulsión del defensor Cristian Díaz en el último minuto, obtuvo el trofeo y además un premio de 200.000 dólares, en tanto que Gamba Osaka ganó 60.000.

El triunfo del equipo argentino ganó con absoluta justicia, ya que dentro de un parejo desarrollo fue el equipo que llegó al arco rival con mayor peligrosidad.

El equipo argentino obligó al arquero nipón Yosuke Fujigaya a dos notable intervenciones ante remates de Alejandro Gómez y Javier Yacuzzi, ambos en la etapa final.

Arsenal, hasta los 30 minutos del segundo tiempo, intentó inquietar vía Facundo Sava. El alto (1,87 metros) delantero fue una tentación para los centros de Gómez y de Sebastián Carrera.

No obstante, el ex delantero de Racing no estuvo fino el arco, tuvo cuatro chances para concretar pero falló en tres cabezazos y remató desviado en la restante.

Gamba Osaka mostró la típica forma de juego japonesa, con movimiento muy veloces, jugadores livianos y movedizos y gran presión sobre la salida del rival.

El factor negativo en el Gamba fue la carencia de potencia ofensiva, sólo el brasileño Severino Lucas (remató tres veces y en una el arquero Mario Cuenca respondió acertadamente) y Masato Yamazaki le crearon inconvenientes a Arsenal.

Los minutos pasaron, el calor comenzó a incidir en el ritmo, los cambios se sucedieron (11, seis en Gamba Osaka y cinco en Arsenal) y todo parecía encaminarse hacia la definición mediante remates desde el punto penal.

Pero a falta de cuatro minutos, Casteglione, con un preciso cabezazo, sin marcas, beneficiado por una ’cortina’ del colombiano Jossemir Mosquera, marcó el tanto del triunfo y un nuevo título para Arsenal de Sarandí.

Síntesis

Gamba Osaka: Yosuke Fujigaya; Akira Kaji, Sota Nakazawa, Satoshi Yamaguchi y Takumi Shimohira; Hideo Hashimoto, Tomokazu Myojin, Hayato Sasaki y Takahiro Futagawa; Severino Lucas y Masato Futagawa. DT: Aldra Nashino.

Arsenal: Mario Cuenca; Darío Espínola, Jossimar Mosquera, Anibal Matellán y Cristian Díaz; Sebastián Carrera, Cristian Pellerano, Carlos Casteglione y Javier Yacuzzi; Alejandro Gómez y Facundo Sava. DT: Daniel Garnero.

Gol en el segundo tiempo: 41m. Casteglione (A).

Cambios: en el segundo tiempo, 16m. Yohei Fukumoto por Kaji (GO), 21m. Shu Kurata por Yamazaki (GO), 26m. Luciano Leguizamón por Carrera (A), 30m. Facundo Coria por Facundo Sava (A), 35m.

Javier Gandolfi por Darío Espínola (A), 38m. Takuya Takei por Sasaki (GO), 42m. Mineiro por Shimoira (GO), 45m. Nahuél Sacheto por Gómez (A), 46m. Andrés San Martín por Pellerano (A) y 46m.

Shoki Hirai por Myojin (GA), 49m. Hideya Okamoto por Yamaguchi (GA).

Incidencias: en el segundo tiempo, 45m. expulsado C. Díaz (A).

Estadio: Nagai Osaka. Arbitro: Liang Zhao (China).