Publicado en

Ríos abrió con el PJ y la UCR el diálogo político

Fueron las primeras de varias reuniones que la gobernadora tiene agendadas con representantes de los partidos políticos.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

La ronda de diálogo del Gobierno con los partidos políticos comenzó este martes en Casa de Gobierno con el encuentro de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Gobernadora con representantes del Justicialismo y la Unión Cívica Radical. Se trata de la primera reunión con los partidos políticos con representación parlamentaria en la Isla, en el marco de la profundización del diálogo político planteada por el Ejecutivo.

En primer turno, la titular del Ejecutivo Provincial –acompañada por su ministro de Gobierno Guillermo Aramburu- recibió en su despacho al presidente del Justicialismo fueguino, el ex Senador Mario Daniele, quien acudió acompañado del ex diputado nacional Omar Becerra y el concejal de Ushuaia Juan Carlos Pino. El secretario de Gobierno, Ricardo González Dorfman; y el secretario de Relaciones Institucionales, Daniel Ravaglia completaban el grupo de representantes del Poder Ejecutivo en torno a la mesa.

En segundo término se hicieron presentes un grupo heterogéneo de representantes de la Unión Cívica Radical, entre ellos el presidente del Concejo Deliberante de Río Grande Juan Rodríguez, el concejal martinista Ariel Pagella, y el ex legislador José Barrozo, además de otros varios sin representatividad alguna, pero que se animaron a formar parte de la comitiva radical.

En ambas reuniones, que se extendieron por espacio de casi tres horas, la Mandataria expuso su análisis acerca de la situación provincial y abordó con los referentes de las fuerzas políticas –que se llevaron gruesas carpetas con el detalle del plan de gobierno- temas vinculados a la educación, la salud, la problemática habitacional y otros puntos que serán tratados a partir del próximo 5 de agosto, en el marco del Consejo Económico y Social.

Los encuentros sirvieron, además, para receptar de parte de los representantes partidarios otras propuestas que puedan ser volcadas al organismo consultivo, para la elaboración de políticas públicas.

La ronda de diálogo proseguirá este miércoles cuando concurran representativos del Movimiento Popular Fueguino. Están invitados también el Partido Federal Fueguino y el Paufe.