Publicado en

Gobierno no negocia con SUTEF «hasta que no levanten el paro»

El Ministerio de Educación denegó el pedido de reunión planteado por el SUTEF, y ratificó que no habrá negociaciones con el sindicato docente hasta tanto no deje sin efecto las medidas de fuerza.

El ministro Darío Vargas argumentó la decisión en la necesidad de “trabajar con un marco de responsabilidad”, y señaló que “ya que no podemos permitir que un reclamo, deje en total desprotección a los más débiles”, de lo contrario “nuestros alumnos crecerán de golpe y dentro de muy poco tiempo, nos reclamarán a los adultos la falta de capacidad para ponerse de acuerdo sin perjudicarlos”.

El funcionario anotó que “la sociedad está reclamando un gesto de parte de todo nosotros, para que nuestros alumnos puedan continuar con las clases sin complicaciones”, por lo que exhortó a los dirigentes gremiales a que “levanten las medidas de fuerza y así proseguir con las negociaciones”.

“Cuando comenzamos a abordar la discusión salarial, dijimos claramente que la provincia no tenia recursos dada la situación de emergencia, y que la única posibilidad de mejora debería darse con ayuda externa” dijo el Ministro.