Publicado en

Fútbol Olímpico: El triunfo de Argentina terminó pasado por agua

La Selección olímpica venció 1-0 a Japón, en Tokio. El gol lo convirtió Di María. El amistoso fue suspendido a siete minutos del final por una tormenta.. El ex volante de Rosario Central fue el mejor del equipo de Batista

La Selección olímpica realizó su última prueba antes del debut en los Juegos. En un amistoso disputado en Tokio, venció por 1-0 a Japón. El gol de la victoria lo convirtió Ángel Di María, cuando promediaba el segundo tiempo, y el partido fue suspendido a seis minutos del final debido a una intensa lluvia.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Argentina no jugó bien. En la primera etapa sólo consiguió asociarse en una jugada: Riquelme abrió para Di María, centro rasante y ni Lavezzi ni Agüero llegaron a empujarla. Un minuto antes, Román había ejecutado un tiro libre en forma de centro que terminó dando en la parte de afuera del palo.

En los 45 minutos iniciales, el conjunto local sólo llevó peligro al arco de Ustari a través de las pelotas paradas.

El complemento fue algo más entretenido. El equipo de Batista dominaba la pelota, pero no encontraba la precisión necesaria para el último toque. Careció de peso ofensivo y le costó mucho pisar el área rival.

Un muy buen remate de Honda desde fuera del área sorprendió a Ustari, quien sólo se quedó mirando cómo la pelota se estrelló en el travesaño. Fue la más clara para Japón, que también disputará los Juegos Olímpicos.

La diferencia llegó a los 23 minutos del complemento: Agüero tocó para Di María, el jugador del Benfica giró, dominó y sacó un buen derechazo que abrió el marcador. Sin brillar demasiado, el ex volante de Rosario Central fue el mejor del equipo argentino.

La intensa lluvia ya se hacía sentir con fuerza en el Estadio Nacional de Tokio, hasta que el árbitro de Singapur dijo basta. El reloj marcaba 38 minutos cuando el amistoso fue suspendido. A diez días del comienzo de los Juegos Olímpicos nadie quería tener que lamentar un jugador lesionado.

Argentina ganó, y nada más. Su presentación en Beijing 2008 será el jueves 7 de agosto contra Costa de Marfil. Australia y Serbia completan el Grupo A. ¿Estará Messi? Ese es otro partido que todavía se está disputando lejos del campo de juego y que amenaza con finalizar casi sobre la hora del pitazo inicial.