Publicado en

El Sutef rechazó la oferta salarial

La asamblea del gremio docente resolvió no aceptar la nueva propuesta salarial que realizó el Ministerio de Educación. El paro se mantiene.

En asamblea de afiliados, el sindicato docente resolvió rechazar la propuesta de aumento salarial presentada ayer por el ministerio de Educación. La asamblea se llevó a cabo hoy en la sede del gremio, con una masiva concurrencia de docentes.

Previamente, en comunicación con La 97 Radio Fueguina, la secretaria del SUTEF Norita Bustos, explicó los puntos más salientes de la propuesta de aumento salarial que realizó el Gobierno provincial.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

“Si bien hay algunos ítems que no queda muy claro como se implementarán, esta es una propuesta más que deberemos consensuar con los afiliados del gremio en próximas asambleas”, expresó Bustos.

A pesar de que todavía hay puntos a debatir, la representante gremial manifestó que “esta oferta no es descartable, porque se acerca mucho a lo que queremos pero todavía no es definitoria”.

Después del rechazo de la asamblea, se inicarán nuevas conversaciones con el gobierno, a través de una mesa de discusión, según el proyecto que maneja el Sutef. En tanto, se mantiene el paro de actividades que se lleva adelante.

Escuchar Audio