Publicado en

Diálogo político: Gobierno recibe al PJ y a la UCR

En el primer encuentro de una serie prevista para esta semana, el ministro de Gobierno dialogará con representantes del Radicalismo y el Justicialismo. Están citados para esta semana el MPF, el PFF y el Paufe.

< ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El Ministro de Gobierno, Guillermo Aramburu, confirmó el inicio de reuniones con los partidos políticos de la Provincia que tienen representación en los parlamentos municipales y el provincial, “en el marco de la profundización del diálogo con los distintos actores sociales”.

En ese sentido, precisó que, “mañana (por el martes) nos reuniremos con el Partido Justicialista y la Unión Cívica Radical; y el miércoles con el Movimiento Popular Fueguino, el Partido Federal Fueguino y el PaUFe”.

Tras destacar que “por lo menos públicamente todos los partidos convocados han asegurado su presencia”, Aramburu consideró que “es una muy buena recepción para avanzar en el diálogo que nos estaban reclamando”.

El funcionario recordó que “el objeto de esta convocatoria es el de incluir en el análisis de las políticas públicas a aquellos actores que no forman parte del Consejo Económico y Social dispuesto por ley”.

El titular de la Cartera política de la Provincia cifró sus expectativas en “tener un muy buen diálogo con todos los partidos convocados, porque en esos encuentros pondremos a disposición el proyecto que el Ejecutivo tiene pensado elevar al Consejo Económico y Social”.

“Además se receptará las propuestas que los partidos consideren primordiales a la hora de definir las políticas públicas del Estado provincial”, subrayó el ministro.