Publicado en

Crearán un nuevo DNI

Lo anunció el ministro del Interior Florencio Randazzo. En colaboración con las provincias, también se elabora el proyecto de creación de una agencia de Seguridad Vial.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El ministro del Interior Florencio Randazzo destacó anoche que el gobierno nacional trabaja junto a los provinciales en la creación de una agencia nacional de seguridad vial.

Randazzo afirmó que ese es uno de los temas que le encargó “especialmente” la presidenta Cristina Fernández “para atacar este flagelo que cuesta miles de vidas todos los años”. Además, anunció la creación de “un nuevo documento nacional de identidad”.

«Es uno de los temas que me encargó especialmente la presidenta (Cristina Fernández), para atacar este flagelo que cuesta miles de vidas todos los años», expresó Randazzo en el programa «23 minutos» del canal C5N.

«Trabajamos firmemente con todos los gobernadores en una política de seguridad vial centralizada, que unifique la licencia de conducir y también las sanciones», explicó.

También destacó la puesta en marcha de un «nuevo documento nacional de identidad», pero «no que tenga el recuerdo del viejo DNI sospechado de cuanta coima y cuanta empresa pasó por ahí».

«Buscamos un documento de identidad nuevo que pueda ser confeccionado por el Estado y le permita al hombre común que pueda recibirlo en un tiempo razonable».

(Fuente: Telam)