Publicado en

Luis Pérez Companc se retirará después de Rally Finlandia

El próximo Rally de Finlandia será el último para el argentino Luis Pérez Companc, el cofundador del Munchi»s Ford World Rally Team, que ha decidido retirarse del Campeonato del Mundo de Rallyes

El copiloto de Companc y también argentino, José María Volta, también ha decidido que el Rallye de Finlandia sea el último, y dedicarse más al equipo Munchi»s como organización en el futuro. < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Después de correr como cliente con el equipo BP Ford en 2005, y en el equipo Stobart Ford en 2006, Pérez Companc, de 36 años, ayudó a fundar el Munchi»s Ford WRT (que es el nombre de la cadena de helados de la cual que es propietaria su familia) en 2007. Inscrito para el título de constructores en 2008, el equipo Munchi»s ha inscrito dos Ford Focus RS WRC en 10 rallyes, con Pérez Companc en un coche y Juan Pablo Raies o Federico Villagra en el otro.

En 2008 Munchi»s tiene un programa de 10 rallyes, pero esta vez con Federico Villagra como primer piloto, mientras que Luis cada vez se ocupa más de sus negocios en Argentina. Después de Finlandia, Henning Solberg piloteará el segundo coche de Munchi»s en tres carreras: Nueva Zelanda, España y Japón.

Antes de su último rallye, el 30 que disputará en el Campeonato del Mundo, Luis ha dicho que está orgulloso de los progresos que ha hecho el equipo. «Creo que Munchi»s tendrá un sitio en los libros de la historia al haber sido el primer equipo argentino en la historia en competir en el WRC», dice. «Hemos logrado más de lo que podíamos esperar y esto es también gracias al apoyo que hemos recibido de Malcolm Wilson y Ford durante todos estos años.»

Pérez Companc también ha rendido homenaje a su copiloto: «estaré siempre muy agradecido a José, él ha estado conmigo en los buenos y malos momentos. También me ha ayudado en todos mis progresos como piloto y creo que no podría haber tenido otro copiloto mejor que él», dijo.

Anticipándose al rallye finlandés, Pérez Companc dice que si bien la falta de tiempo para dedicarse al coche este año le está causando cierta ansiedad, todavía se siente mejor preparado que en 2007. «Este es un rallye que me gusta porque es rápido y tiene todos los famosos saltos que lo hacen muy especial», añade. «Este año para mí va a ser de gran ayuda con la regulación que no cambia el orden en el camino de una pierna a otro, de esa manera puedo seguir las líneas y puntos de ruptura de los coches delante de mí. Lo único que quiero es divertirme y disfrutar del rallye y retirarme de la carrera más importante y con los mejores pilotos del mundo».

Tras finalizar recientemente segundo en la quinta cita del campeonato nacional de Argentina, que lo ha situado también segundo en el campeonato, Federico Villagra comenta que espera no finalizar más allá de la octava posición en Finlandia, una de las carreras que él disputó con el equipo Munchi en 2007.

«Sé que Finlandia va a ser un rallye duro, pero vamos a tratar de ir a por todas para conseguir más puntos para el equipo Ford Munchi»s y también para mí en el campeonato de pilotos», dijo. «Creo que el hecho de correr por segunda vez me va a ayudar mucho en lo que respecta a las notas, y espero que esto nos ayudará a conseguir un buen rendimiento.»

Villagra también quiere agradecer a Luis Pérez Companc lo que ha hecho para él y para Munchi»s. «Luis y Jorge (el hermano, y el copiloto de Federico) me dio la oportunidad de pilotar un World Rally Car, era algo que nunca pensé que podría conseguir», dijo. «Luis me ayudó mucho cuando yo empecé a pilotar el coche y me enseñó la mejor manera de hacerlo también con el Gp N. Estamos liderando el campeonato nacional de Argentina y a pesar de que nos hemos perdido dos carreras, las cosas están yendo bien para nosotros».

Fuente: Prensa WRC